Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Plata, bronce y plaza olímpica para Fátima Gálvez en el Mundial de tiro
Deporte Andaluz | 15/09/2014

La tiradora de Baena Fátima Gálvez consiguió la primera medalla para España y la clasificación para los Juegos de Río 2016 tras su brillante participación en la final de Trap en Las Gabias- Antes, Sonia Franquet consiguió la primera plaza olímpica española en el Mundial granadino tras finalizar sexta entre las ocho mejores que disputaron la finalísima de pistola 10 m.

En el foso, la andaluza Fátima Gálvez comenzó su primera tanda dejando escapar un plato y se exhibió en la segunda tirada con un pleno. En la tercera de las tandas se dejó un par de platos sin acertar y tuvo que esperar hasta que todas las competidoras completasen ronda para saber que tres accedían a la final -Perilli (ITA) con 74, Quooss (GER) con 73 y Beckmann (GER) con 73- y correspondía un desempate entre cuatro tiradoras para tres plazas entre Gelisio (ITA),  Skinner (AUS) la andaluza Gálvez y Nakayama (JAP) que fue la que finalmente se quedó fuera de la final en cuya primera tanda de la final la baenense completó con acierto los quince platos y se aseguró la lucha por el oro contra la alemana Katrin Quoos.

En la pelea por el bronce la australiana Catherine Skinner ganó 13-10 a la alemana Jana Beckmann y en la tirada final por el oro, la alemana Quoss ganó 13-12.

En lo que respecta a la actuación de las otras españolas  Eva Clemente concluyó la calificación en el puesto 11 con 71 (23, 25, 23) y María Quintanal 41ª con 67 (22, 21,23) lo que sirvió al equipo español para subir al podio a recoger la medalla de bronce por equipos con un total de 209. El oro fue para Alemania con 214 y la plata para Italia con 213.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: