Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Las Gabias acoge el Mundial de tiro
Deporte Andaluz | 08/09/2014

La 51ª edición del Campeonato del Mundo de tiro tiene lugar desde hoy y hasta el día 20 en Las Gabias (Granada). Participarán más de dos mil deportistas y repartirá 65 plazas para los Juegos Olímpicos. Los 2.020 tiradores participantes, procedentes de 93 países, disputarán un total de 55 pruebas, 47 en el CEAR Juan Carlos I, considerada una de las mejores instalaciones de tiro del mundo, y ocho, todas de la especialidad blanco móvil 10 metros, en el Polideportivo de Las Gabias.

La especialidad de carabina pondrá en juego 17 títulos mundiales, mientras que de pistola se van a celebrar catorce pruebas y habrá doce tanto de escopeta como de blanco móvil, todas repartidas entre las categorías sénior y júnior tanto masculino como femenino.

El equipo español formado para participar en la cita cuenta con 52 tiradores y se ha marcado como objetivo alcanzar varias medallas y algunas de las plazas olímpicas que se van a poner en juego. Entre los favoritos a las medallas se encuentra la cordobesa Fátima Gálvez, campeona continental en el 2011 y quinta en los Juegos de Londres del 2012.

Y es que estos Campeonatos del Mundo tienen como aliciente, además de coronar a los mejores tiradores actualmente del planeta, que es una de las primeras grandes competiciones del ciclo olímpico Río de Janeiro, por lo que pondrá en juego 65 plazas para la cita brasileña del 2016.

Además de los más de dos mil tiradores participantes, también tomarán parte más de setecientos técnicos y asistentes de equipo, casi medio centenar de miembros de la Federación Internacional de Tiro, 64 árbitros internacionales, y más de cien voluntarios.

Esta afluencia de personas, junto a los cientos de acompañantes de los tiradores que se esperan, ha provocado la ocupación en Granada y su área metropolitana de 24 hoteles y la previsión de un gran impacto económico y publicitario para la zona gracias a un Campeonato del Mundo de Tiro que cuenta con un presupuesto total de seis millones de euros.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: