Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Junta entrega en Jaén los Premios Andalucía de los Deportes
Deporte Andaluz | 24/07/2014

Jaén recibió el acto de entrega de los Premios Andalucía de los Deportes que contó con la presencia del consejero de Cultura, Educación y Deporte, Luciano Alonso. Lourdes Mohedano ha sido reconocida como Mejor Deportista en estos galardones, que constan de cinco categorías y con los que la Junta de Andalucía distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad anualmente por los méritos deportivos acumulados durante el año natural de 2013.

En la modalidad de mejor deportista fue distinuguido Lourdes Mohedano Sánchez por sus grandes resultados deportivos en el año 2013 a nivel internacional y principalmente por la medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica y la presea de bronce en concurso general.

En la modalidad de mejor deportista con discapacidad ha resultado premiado el piragüista del Club Náutico de Sevilla Javier Reja Muñoz por su medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundo en la distancia de 200 m y la plata en el Campeonato de Europa en paracanoa. 

En la modalidad de Promesa del deporte, el jurado ha premiado por unanimidad a Margarita Morata Martos por la obtención en 2013 de la medalla de oro en el Campeonato de Europa de kárate sub-21 en la especialidad de katas y medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa absoluto en la misma especialidad.  

En la modalidad al mejor equipo el jurado ha otorgado por unanimidad al Club Deportivo Sordos de Huelva por la obtención en 2013 del Campeonato nacional de liga en la modalidad de fútbol y fútbol sala y su título de campeón de la DEAF Europa League. 

En la categoría de la mejor labor por el deporte el jurado por mayoría ha valorado al Club Náutico Sevilla como entidad privada, por la labor realizada y su transcendencia en el sistema deportivo andaluz, contando con deportistas de reconocido prestigio en el ámbito olímpico y paralímpico, así como los numerosos logros deportivos obtenidos. 

La Junta concede desde el año 1987 los Premios Andalucía de los Deportes. Entre los distinguidos en las últimas ediciones celebradas, figuran los nombres de la tiradora Fátima Gálvez, el nadador Rafael Muñoz, la esquiadora María José Rienda, las regatistas Marina Alabáu y Blanca Manchón, los golfistas Miguel Ángel Jiménez y Belén Mozo, y los baloncestistas Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isabel Sánchez, entre otros. En la última edición los premiados fueron los oros olímpicos en Londres 2012 de la windsurfista Marina Alabáu y el ciclista paralímpico Alfonso Cabello además del Club de Tenis de mesa Cajasur Priego, las regatistas de vela almerienses Marta y Ángela Hernández y la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.  

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: