Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Universidad Internacional de Andalucía mejorará la formación de los periodistas deportivos
Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía | 09/07/2014

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ha suscrito un acuerdo con la Universidad Internacional de Andalucía que permitirá mejorar la formación específica de los periodistas deportivos de Málaga y, por extensión, de los del resto de integrantes de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

En este acto público han participado el vicerrector del Campus Tecnológico de la Universidad Internacional de Andalucía, Andrés Marchante Mera, el presidente de los periodistas deportivos malagueños, Fran Extremera, el tesorero de este colectivo, Raúl Romero, y también la profesora de la Universidad de Málaga, María Jesús Fernández Torres, como directora de la primera de las acciones programadas en base a este nuevo convenio de colaboración: un curso de Experto Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo. Uno de los objetivos básicos de este acuerdo es precisamente el de fortalecer la formación de profesionales del periodismo deportivo y de estudiantes de comunicación.

El vicerrector de la UNIA en Málaga agradeció a la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva el interés mostrado por mejorar las condiciones de formación del colectivo, al tiempo que mostró su convencimiento de que con este acuerdo “se inicia una relación, que irá más. Espero que podamos atender las expectativas de los profesionales”, dijo. Al respecto, Marchante destacó el trabajo de la UNIA en formación especializada de profesionales en el que se enmarca “la nueva apuesta, ahora con la puesta en marcha de un Curso de Experto Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo”. Dicha acción se espera que tenga una buena acogida entre estudiantes y profesionales de la comunicación, ya que las expectativas de los cursos de verano programados los dos últimos años “parece que confirman que existe demanda en esta materia”, concluyó.

El presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Fran Extremera, que definió a la UNIA como “uno de referentes académicos” de Andalucía, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, porque abre “nuevos cauces que podrán favorecer a muchos alumnos que quieran especializarse en el ámbito de los deportes para complementar su formación”. Así indicó que en la actualidad existe una demanda importante en periodismo deportivo que “por desgracia” aún no obtiene “la respuesta adecuada en las universidades, según nos transmiten a la asociación”. Por eso se ha mostrado convencido de que este curso es “muy importante para la especialización en deportes” y confía en que se materialicen nuevas fórmulas de colaboración futuras en el marco del acuerdo entre la UNIA y la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva.

Asimismo, la profesora de la Universidad de Málaga y directora del Curso de Experto Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo, María Jesús Fernández Torres, expresó su agradecimiento “por la oportunidad que se brinda a los alumnos en comunicación, periodismo o publicidad, así como a los profesionales que trabajen en el sector”. Igualmente informó de que el objetivo del curso  es “dotar de una formación integral en la materia, con ponentes de calidad en radio, televisión y prensa deportiva”. Entre las figuras destacadas se hallan los periodistas Antoni Daimiel o Paco García Caridad, que abordarán los contenidos del curso desde el punto de vista profesional en los medios. En este título propio se tratarán temas como “la gestión de la comunicación y el entorno que rodea al periodista deportivo". El curso contará con la presencia del fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, que tratará los aspectos relacionados con el derecho y la ética en comunicación y docentes en el ámbito de la comunicación. La UNIA ofertará además becas para los alumnos interesados en el curso, en concepto de una reducción del 50% de la matrícula, y que podrán presentarse hasta el 24 de septiembre. Las bases y requisitos ya pueden consultarse en la página web de la UNIA.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: