Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
España arranca el Mundial de Brasil con los andaluces Ramos y Reina en sus filas
Deporte Andaluz | 11/06/2014
La selección española de fútbol ya sólo piensa en revalidar su título de campeón del mundo en tierras brasileñas. La actual campeona tratará de hacerse de nuevo con el mayor de los trofeos que cualquier jugador de fútbol profesional le gustaría poseer. Para ello, España debe superar rivales de envergadura como Holanda, Chile y Australia. España debutará el 13 de junio ante Holanda, partido que será ante el rival frente al que la selección se proclamó campeona del mundo hace ahora cuatro años.

Dentro de los jugadores seleccionados por Vicente Del Bosque se encuentran dos andaluces, el sevillano Sergio Ramos y el cordobés de adopción Pepe Reina. Los dos jugadores ya poseen su título de campeón del mundo y viajan a Brasil con la intención de revalidar su título.

El bagaje de Pepe  Reina en la Selección Española es la siguiente: Ha participado en cinco torneos internacionales: la Eurocopa 2008, en la que fue campeón de Europa; la Copa FIFA Confederaciones 2009; la Copa Mundial de Fútbol de 2010, en la que se proclamó campeón del mundo, la Eurocopa 2012, en la que se volvió a proclamar campeón de Europa; y la Copa Confederaciones de Brasil 2013, en la que cayeron en la final frente a Brasil.

Sergio Ramos es internacional absoluto con la Selección Española desde 2005, con ella Eurocopa-Mundial-Eurocopa, al igual de Pepe Reina. Además, es el futbolista europeo más joven en alcanzar las 100 internacionalidades con su selección.  

Desde aquí se espera que ambos jugadores puedan ampliar su curriculum prodesional con otra Copa del Mundo más.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: