Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Jesús Hurtado muestra reliquias del fútbol mundial en Vélez Málaga
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 09/06/2014

El periodista y coleccionista Jesús Hurtado, integrante de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, muestra hasta el próximo 30 de junio, en el Centro Comercial El Ingenio de Vélez Málaga, multitud de auténticas reliquias de la historia del fútbol mundial. Desde botas originales del malogrado Juan Gómez “Juanito” o de otros héroes del balompié como Just Fontaine (Mundial 58), “Torpedo” Müller (Mundial 70) o Gary Lineker (Mundial 94) hasta unas rodilleras que Ricardo Zamora “sólo usaba en el caso de los encuentros internacionales” forman parte de una exposición única por sus características.

Hasta se puede contemplar en exclusiva “una de las diez camisetas” autografiadas que Pelé empleó durante el rodaje del largometraje “Evasión o victoria” y uno de los balones originales de la final de la Eurocopa 2008 que inició el actual ciclo de éxitos internacionales de la selección española. En el capítulo de los esféricos, en la muestra se pueden comparar hasta “la pelota y el balón” que en 1930 se emplearon, de forma simultánea tras las respectivas quejas de Argentina y Uruguay, para los partidos oficiales de aquel Mundial. “Llegaron a jugarse encuentros con un esférico distinto para cada parte, debido a que en uno y otro país las medidas y características eran propias”, relata el propio Hurtado. Y hasta presenta “partituras de la marcha malaguista de 1949”.

 

A la inauguración asistieron otros integrantes del propio colectivo de periodistas de Málaga, como Miguel Gámez o José Criado, la jugadora torroxeña Jessica Fernández, que cumple su tercer año en la máxima categoría del fútbol italiano –Florencia o Bari han sido dos de sus destinos–, el exfutbolista malaguista Ernesto y el gerente del CC El Ingenio, Leonardo Galdeano.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: