Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los deportivos malagueños se inician en el golf en las instalaciones de Añoreta
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 03/06/2014

Un grupo de integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ya ha podido dar sus primeros pasos en el golf, mediante una sesión de iniciación gratuita en las instalaciones de Añoreta Golf, un campo de 18 hoyos localizado en el municipio de Rincón de la Victoria que el próximo año celebrará sus bodas de plata. Los periodistas deportivos malagueños congregados en este paisajístico enclave de la Axarquía han podido disfrutar de magníficas vistas al mar Mediterráneo y de algunos de los espacios que atesora un campo “divertido y muy variado, donde el jugador se ve obligado a usar todos los palos de la bolsa, debido al diseño que aplicó José María Cañizares en su día y las características orográficas de sus casi seis kilómetros de recorrido”. Esta sesión de iniciación para asociados malagueños y acompañantes ha tenido como asesores a los profesionales Antonio Lastre Catalán y Daniel Quirós Rodríguez, que han enseñado algunos de sus secretos mejor guardados a los participantes. Tras más de dos horas a modo de “bautizo de golf” se han configurado dos equipos, masculino y femenino, que en la disputa de cuatro hoyos en la modalidad de match play han empatado a dos.

 

Samuel Cadenas, como responable de márketing de Añoreta Golf, ha recordado que el campo rinconero alberga una escuela de golf infantil y otra para adultos “con precios muy asequibles”, con la ventaja de la cercanía al casco histórico de Málaga o al litoral de Rincón de la Victoria. Esta sesión de iniciación, que toma el relevo a las que suelen celebrarse entre distintos colectivos, prácticamente ha servido para iniciar la cuenta atrás para la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de este campo, que fue el pionero de la Costa del Sol más oriental. Precisamente en los próximos días se van a suceder los acontecimientos vinculados al vigésimo cuarto aniversario, que coronará del 21 al 28 de junio la XXIV Semana Añoreta Golf. Además, este viernes 6 se celebra el denominado Fitting Taylor Made y el domingo 8, el encuentro Social de Junio. Para más información: www.anoretagolf.es

Este mismo sábado también estaba previsto que la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, dentro de su calendario primaveral de actividades, celebrase un “torneo de iniciación en el futgolf, abierto también a acompañantes”. Pero debido a circunstancias ajenas a la organización y motivadas por cambios de última hora en la agenda de las instalaciones del complejo de golf Bil Bil de Benalmádena, dicho encuentro ha sido hoy aplazado y está previsto que pueda desarrollarse durante la segunda quincena del mes de julio, concluido para entonces el Mundial de Brasil. Como ya indicaron sus máximos responsables en la provincia, el futgolf es una disciplina de reciente creación que se juega con las piernas en vez de con los palos y que sustituye con un balón de fútbol las típicas pelotas de golf. De esta forma requiere de agujeros de más de 50 centímetros, situados en las calles de cada hoyo. A modo de intrucción a esta disciplina, en la sede de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva se celebraba con motivo de una reciente asamblea general una pequeña sesión inicial a cargo de Mariela Fernández, monitora de las citadas instalaciones.

La actividad deportiva para los periodistas malagueños no se detendrá sin embargo a lo largo de este mes de junio. Con motivo del Mundial de Fútbol habrá dos encuentros de carácter social a los que están invitadas las escuadras representativas de fútbol 7 y fútbol 11. El domingo 22 de junio, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, el campo municipal Francisco Barquero de Almargen acogerá el segundo Torneo Fútbol 7 Federación de Peñas Malaguistas. Tras la experiencia vivida el pasado año en Mollina, los asociados van a poder disfrutar de una intensa jornada de convivencia en uno de los pueblos con mayor encanto de la zona más septentrional de la provincia. Además, junto a acompañantes o hijos, podrán disfrutar al mediodía de una gran paella como colofón a esta actividad en familia. Sólo una semana más tarde, el domingo 29 de junio y también en horario matinal, el campo municipal de Puerta Blanca de la capital de la Costa del Sol albergará un encuentro benéfico donde los periodistas se enfrentarán a un combinado de representantes del mundo de la cultura, como músicos, y personajes populares de toda la provincia.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: