Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Plata y bronce para el onubense Emilio Martín en el Mundial de duatlón
Deporte Andaluz | 02/06/2014

El onubense Emilio Martín ha conseguido una medalla de bronce en el Campeonato del mundo de duatlón que se celebra en Pontevedra. Antes había sumado una plata en la competición mixta por equipos. El español salió a por todas desde los primeros instantes de la competición, intentando marcar distancias con respecto a sus rivales. Martín se mantendría en cabeza durante esta primera etapa del recorrido, con Alexis Rodríguez y los franceses Benoit y Etienne Diemunsch también muy bien situados en este grupo delantero.

Así llegarían al arduo y técnico segmento ciclista, que supondría un gran reto para más de uno de los contendientes en la cita pontevedresa; poniendo a prueba a más de uno, a lo largo de los 40 km del sector. Así, en el circuito ciclista, Diemunsch estaba en cabeza, con el onubense Martín segundo y Alexis Rodríguez tercero. 

Llegados a la segunda transición, Diemunsch salía en cabeza para afrontar los restantes 5 km de carrera a pie, con el también galo Benoit ya bien ubicado en el segundo puesto y Martín tercero. Pero en la carrera a pie Benoit se mostraría como el más fuerte y lograba adelantar a Diemunsch ya en la primera vuelta de la carrera a pie. 

Benoit no cedería el liderato hasta cruzar la línea de meta en primera posición para proclamarse nuevo campeón del mundo en tierras gallegas. Su compatriota Etienne Diemunsch sería el segundo en rebasar la línea de meta, logrando el subcampeonato, con Emilio Martín completando el podio en tercera posición. El español lograba una destacada medalla de bronce, tras realizar un impresionante esfuerzo y brindando a todo el público presente una vibrante e impresionante actuación. 

El podio sub 23 vería a David Castro subir a lo más alto del podio, el joven duatleta español, que está protagonizando una increíble temporada, también destacaba en la séptima plaza de la clasificación general. El mexicano Fabián Villanueva firmaría la medalla de plata, en tanto que el italiano Alberto Della Pasque se adjudicaría la presea de bronce. Gustavo Rodríguez realizó una magnífica carrera, animado por su público, y acabó en el top-ten (décima posición).

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: