Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Fiesta del Deporte estrena el convenio entre la Asociación y los exjugadores del Málaga
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 19/05/2014

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ha participado intensamente en la Fiesta del Deporte de Málaga con sendas actividades celebradas en cada una de las dos jornadas de esta edición, donde los periodistas han debatido sobre racismo y otras discriminaciones y también han estrenado el reciente convenio de colaboración con los exfutbolistas del Málaga CF con un encuentro amistoso. Algunos de los integrantes del colectivo de la prensa malagueña incluso han podido contribuir a que se estableciera un nuevo Récord Guinness, con una abdominal colectiva que ha reunido a más de 300 personas en el Estadio de Atletismo. 

Muchos de estos participantes han sido testigos del choque de fútbol 7 que con un ambiente festivo en las gradas comenzó con una primera diana de los periodistas, pero que después se saldó con remontada del equipo blanquiazul. Este sábado casi arrancó también la Fiesta del Deporte con protagonismo de la prensa malagueña, al celebrarse a primera hora de la mañana, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, una mesa redonda que bajo el título de “Deporte y derechos humanos: prevenir y actuar contra la discriminación”. A la misma asistieron integrantes de Amnistía Internacional o la Federación Andaluza Arco Iris, como Gonzalo Serrano y Hassan Abdellah, así como Andrea García, la capitana del equipo de rugby femenino de la Universidad de Málaga. 

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, dentro de su calendario primaveral de actividades, retomará en junio la posibilidad de que sus integrantes o familiares se puedan acercar a distintas disciplinas deportivas mediante sesiones de iniciación. En este sentido, todos los miembros de la Asociación Española de la Prensa Deportiva van a poder disfrutar de unas jornadas de iniciación al golf y al futgolf. Las instalaciones de Añoreta Golf, en Rincón de la Victoria, acogerán el lunes 2 de junio, de 11.00 a 13.00 horas, un clínic que contará con la participación de los monitores de este campo de golf axárquico y de Juanje Quirós, subcampeón nacional de golf para periodistas y miembro de la directiva de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. Y el sábado 7 de junio está previsto, de 16.00 a 18.00 horas, un torneo de iniciación en el futgolf, abierto también a acompañantes, en el campo de golf del complejo Bil Bil de Benalmádena. El futgolf es una disciplina de nueva creación que se juega con las piernas en vez de los palos y sustituye el balón de fútbol por pelotas de golf o requiere de agujeros de más de 50 centímetros.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: