Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Málaga Costa del Sol sube a la División de Honor de balonmano femenino
Deporte Andaluz | 19/05/2014

El Asisa Málaga Costa del Sol, subcampeón de la División de Honor Plata femenina, consiguió el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español al derrotar en las semifinales de la División de Honor Plata al Oviedo (29-30; 14-16 en el descanso).

La formación malagueña hizo la proeza de ganar en el asturiano pabellón de Pumarín al conjunto local, en un partido que dominó en el marcador desde el principio, pero cuyas riendas en el juego pasaron de una a otra mano en alternativas constantes. Tan pronto el equipo de Diego Carrasco se distanciaba en el luminoso por dos o tres goles, tan pronto las ovetenses se volvían a poner a uno. Con este vaivén se llegó a un minuto final de infarto, en el que las locales tuvieron posesión para forzar la prórroga, pero ahí la defensa malagueña impuso sus galones y quedó el ascenso consumado.

En la jornada dominical, tocaba luchar por el título de Plata frente al Granollers, vencedor en semifinales del Mavi Nuevas Tecnologías (18-29). El envite estuvo marcado por el 0-6 de inicio de las catalanas, que acabaron imponiéndose por 24-26 (9-15 en el descanso).

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: