Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
José Ángel de la Casa será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias “El tercer tiempo de la comunicación”
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 08/05/2014

El expresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y responsable de retransmitir durante tres décadas cerca de 300 encuentros de la selección española de fútbol, José Ángel de la Casa, será el encargado de pronunciar las primeras palabras en el extenso ciclo de conferencias y mesas redondas que a partir del próximo lunes 12 de mayo se sucederán durante las primeras jornadas sobre periodismo deportivo “El tercer tiempo de la comunicación”. Previamente darán la bienvenida a los asistentes en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga tanto el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, como el director de Seur Málaga y representante de la Fundación Seur, Jerónimo Soriano. Esta actividad de carácter formativo se desarrollará del 12 al 13 de mayo en horario de 9.30 a 15.00 horas. Los responsables del nuevo proyecto de información polideportiva Avance Deportivo y la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, de la que forman parte, han dado forma a unas jornadas que nacen de la necesidad de “crear y formar” en un periodismo deportivo “de utilidad y con una visión social”.

Además, este evento servirá como “ejercicio de valoración, concienciación y autocrítica entre los futuros y actuales comunicadores especializados en este área”. Esta actividad se abre a la participación de todas las personas interesadas en este ámbito informativo, con la “peculiaridad” de que la inscripción es gratuita hasta que se complete el aforo. No obstante, será necesario cursar la reserva de las plazas, así como la impresión de las entradas, a través de la web web www.congresoperiodismodeportivo.es, en la que ya se han cursado cerca de 200 peticiones a falta de escasos días para que se celebre esta actividad. El programa de estas jornadas, como ya manifestó Laura Pérez Torres, directora de Avance Deportivo, “pretende reflejar el importante papel que tiene la comunicación especializada en este ámbito en la cultura y sociedad; ya que existe una gran parte de acciones que se imparten a través del deporte con un claro aspecto solidario y de promoción de sus valores”. El lunes, además de la conferencia inaugural, se celebrará una primera mesa redonda acerca de la situación actual del periodismo deportivo y el foro “Nuevos retos, nuevas fronteras”. En cuanto a la jornada del martes, el ciclo continuará con una mesa multidisciplinar, “Más allá del fútbol”, un coloquio en el que participarán deportistas y medios de comunicación y una conferencia de clausura, con los periodistas Matías Prats Chacón y Vicente Azpitarte como protagonistas.

 

En la nómina de deportistas invitados figuran nombres propios como los de Borja Vivas, Carmen Herrera o Borja Vivas. Y en la lista de integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva que también van a tomar la palabra aparecen su presidente, Fran Extremera, o la expresidenta Cristina Mena, además de Antonio Góngora, Patri Ruiz Montero, Juan Jesús Quirós, Adriano Espinal, Álvaro Abad o la propia directora de Avance Deportivo, Laura Pérez Torres. También van a participar la exparalímpica Paqui Bazalo, el exseleccionador de baloncesto Javier Imbroda, o el director de comunicación del Málaga CF y la community manager del club, respectivamente, Ángel Rodríguez y Eva Castillo. La organización insiste en que el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga se limita a 400 personas, de ahí que sea recomendable cursar “cuanto antes la reserva en la web ya reseñada”.

 

Las actividades programadas para mayo por parte de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva van a continuar la próxima semana, del sábado 17 al domingo 18, porque por segundo año consecutivo el colectivo provincial tendrá un papel destacado en la Fiesta del Deporte Vithas Hospital Parque San Antonio Ciudad de Málaga. En la matinal del 17 de mayo, representantes de la prensa deportiva malagueña y de otros colectivos sociales está previsto que compartan un debate en la mesa sobre “Deporte y derechos humanos: prevenir y actuar contra la discriminación”. Y el domingo 18, en el césped del Estadio de Atletismo, se celebrará al mediodía y justo como en 2013 un encuentro amistoso de fútbol-7 entre periodistas y jugadores veteranos del Málaga CF.

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: