Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Presentación del libro ´La actividad física en el entorno natural de Ayamonte´de Andrés Rúa y José Luis Rúa
Asociación Onubense de la Prensa Deportiva | 07/05/2014

Este viernes a partir de las 20.30 h en el auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte, se presenta el libro de deportes “ La actividad Física en el entorno natural de Ayamonte, a través de la fotografía” de los profesores de Educación Física Andrés Rúa Concepción y José Luis Rúa Nácher.

Los autores, con amplia experiencia en el mundo de la docencia deportiva y conocedores de las características naturales que rodean a la ciudad fronteriza, han sido testigos directos de muchísimas de las actividades deportivas que se han celebrado en Ayamonte, lo que les permite que nos presenten esta recopilación de fotografías muestra de las opciones de práctica deportiva al aire libre. Es por tanto, una publicación que no tiene mayor ambición que la de ofrecer un recorrido, especialmente para los visitantes, de las enormes posibilidades de práctica deportiva, competitiva o recreativa que ofrece Ayamonte y su entorno, o como quizás diran ahora algunos, del Bajo Guadiana.

Treinta y tres especialidades deportivas, más de doscientas fotografías a color, visión de los espacios disponibles para la práctica deportiva, tan solo una instalación convencional que por sus características los autores la han considerado como natural, el campo de golf. Un entorno natural que no solo posibilita el ejercicio sino que ofrece una belleza paisajista que atrae de manera especial, enamora los sentidos. Y con unas características que le hacen ideal para la práctica de actividades concretas ó específicas.

Tanto Andrés como José Luis han hecho un esfuerzo de selección, para hacer patente el potencial turístico y la variedad de deportes, que este territorio andaluz ofrece a sus habitantes y a los visitantes. No en vano, son muchos los aficionados que se dan cita en competiciones muy concretas de triatlón, vela, piragüismo, natación, carreras, kitesurf o deportes de equipo en su versión de competición o fase de entrenamiento.

La puerta a la investigación de la ampliación y mejora de las posibilidades de la práctica deportiva en la naturaleza en Ayamonte, se abre con esta publicación. Es solo cuestión ahora, de querer ampliar las opciones, de buscar posibles novedades o variantes sobre el tema y de hacer de este pedazo de tierra una cita obligada con la actividad física.

La publicación cuenta con el copatrocinio de la empresa conservera Concepcion Hermanos y de los propios autores, habiendo sido fundamental la disposición de publicación por parte de la editorial Deportiva Wanceulen de Sevilla.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: