Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los deportivos malagueños se reúnen con ex jugadores y peñistas del Malaga CF
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 30/04/2014

Exfutbolistas del Málaga CF como Basti, Ben Barek o Juan Carlos Añón compartieron este fin de semana sus viviencias, a través de décadas vinculados al fútbol de la capital malagueña, con cerca de 200 peñistas de la entidad blanquiazul y diversos integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. Esta actividad, enmarcada en el duodécimo aniversario de la Peña Malaguista Conejito de Torrox, ha querido servir de convivencia entre directivos de la entidad representativa del fútbol malaguñeo en la Liga BBVA, aficionados y los encargados de divulgar la información. De hecho, junto a las instalaciones del Hotel Iberostar Málaga Playa de Torrox Costa que ofreció a precio muy reducido el alojamiento en régimen de todo incluido, se desarrolló un torneo de fútbol playa, que tuvo como ganadora en la tanda de penaltis a la Peña de Archidona –fue finalista la de Antequera– y también hubo tiempo para disfrutar del paseo marítimo de la playa de Ferrara en el municipio que presume del “Mejor Clima de Europa”. 

Tras la proyección en pantalla grande del partido Getafe-Málaga y de la visita colectiva a la exposición que convirtió en “hotel temático” al resort torroxeño de cuatro estrellas, la velada del sábado dio paso a una intensa mesa redonda en la que participaron los exjugadores reseñados y, con el presidente de la Asociación malagueña de la Prensa Deportiva, Fran Extremera, como moderador, permitió también conocer detalles sobre el presente y futuro de los peñistas, a través del presidente de la Federación de Peñas Malaguistas, Miguel Molina. Asimismo intervinieron el presidente de la peña anfitriona, Manuel Jurado, el secretario general de la asociación de periodistas deportivos, Miguel Gámez, y otro de sus asociados y a la vez coleccionista, Jesús Hurtado, que sumó a la exposición una camiseta original de Viverti o sendas botas que calzaron en su día tanto Juanito como Pedro Bazán –míticos futbolistas de la historia malaguista que fallecían durante la primavera de 1992–. La charla “Pasado, presente y futuro del Málaga CF” se extendió hasta la medianoche para dar cabida a las numerosas dudas que plantearon los asistentes. La entidad de Martiricos aprovechó este importante acontecimiento, por ejemplo, para dar a conocer una rebaja en el precio de las entradas para los peñistas de cara a la próxima temporada. Y también se reconoció públicamente el papel decisivo de los aficionados en los logros de la entidad malaguista.

Si intensas han sido las primeras semanas de esta campaña primaveral en el seno de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, no menos importantes serán las que se avecinan. Porque además de la Asamblea anual ordinaria que se va a celebrar el próximo martes 6 de mayo, a las cuatro y media de la tarde, durante los últimos días ya se han cursado más de un centenar de inscripciones para las dos sesiones que van a celebrarse del 12 al 13 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Con el título genérico de “El tercer tiempo de la comunicación”, la capital malagueña se convertirá en eje andaluz durante el mes próximo, dentro del ámbito formativo vinculado al periodismo deportivo. Tanto Avance Deportivo como la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva impulsan este ciclo de ponencias y mesas redondas que nacen de “la necesidad de crear y de formar” en un periodismo deportivo “de utilidad y con una visión social”. Además, servirá este evento como “ejercicio de valoración, concienciación y autocrítica entre los futuros y actuales comunicadores especializados en este área”. Esta actividad se abre a la participación de todas las personas interesadas en este ámbito informativo, con la “peculiaridad” de que la inscripción es gratuita hasta que se complete el aforo. No obstante, es necesario reservar plaza a través de la web www.congresoperiodismodeportivo.es y es probable que con antelación quede agotada hasta la última para alguna de las dos sesiones.

Las actividades programadas para mayo continuarán del sábado 17 al domingo 18 porque por segundo año consecutivo la asociación provincial de periodistas deportivos de la provincia tendrá un papel destacado en la Fiesta del Deporte Vithas Hospital Parque San Antonio Ciudad de Málaga. En la matinal del 17 de mayo, representantes de la prensa deportiva malagueña y de otros colectivos compartirán debate en la mesa sobre “Deporte y derechos humanos: prevenir y actuar contra la discriminación”. Y el domingo 18, al mediodía, se celebrará por segundo año consecutivo un encuentro de carácter amistoso entre periodistas y veteranos del Málaga CF. En la agenda también figuran, además de la Gala Anual que tradicionalmente premia a la conclusión de cada campaña a los mejores deportistas malagueños, un clínic de la Federación Española de Petanca, con el objetivo de divulgar este deporte y restarle el “estigma social” de que la mayoría de sus participantes son de avanzada edad, y un ciclo de conferencias con deportistas y periodistas en las instalaciones del Real Club Mediterráneo y en una serie de municipios de la provincia como Istán, Casabermeja, Colmenar, Villanueva de Tapia, Torrox o Canillas de Aceituno.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: