Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Jaén honra a sus mejores deportistas
Asociación Jienense de Periodistas Deportivos | 24/04/2014

El Teatro Darymelia de Jaén, fue la sede de la XIX Gala del Deporte Provincial Jiennense. Durante la misma, la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva entregó los premios a los deportistas, clubes, dirigentes y colectivos más destacados durante el año 2013. Un total de veintinueve premiados, de diez modalidades deportivas diferentes, tuvieron un especial protagonismo sobre el escenario, recibiendo el reconocimiento de la sociedad jiennense por los éxitos conseguidos o por su trabajo y apoyo en pro del deporte de nuestra provincia. Muchos de estos deportes no tienen una gran masa social para subsistir, pero a base del sacrificio y la labor de técnicos,  dirigentes y patrocinadores consiguen, en tiempos muy complicados, realizar una importantísima labor.  

La natación, con Sergio Ortega “Meco” como Mejor deportista Masculino, la Lucha Libre, representada por Irene García, elegida Mejor deportista Femenina, llevan el nombre de Jaén a cotas muy altas. El esfuerzo de clubes como CD Athenas de Judo, el Real Jaén (Mejor Club), el Jaén FS, el Santa Isabel FS o los Villares con sus ascensos de categoría. El atletismo, con la progresión de la cantera del Unicaja o su equipo de veteranos y la popularidad de la Noche de San Antón (Mejor Evento), demuestran la labor de la base y el esfuerzo de las Instituciones. Dirigentes como Rafa Beas (Mejor Dirigente) en el CN Jaén, técnicos de la valía de Fran Lara (Judo), con una trayectoria impecable, o de Dani Rodríguez (Mejor Entrenador) por su saber hacer en el Jaén Paraíso Interior, no solo con el primer equipo sino también con la base. La labor impagable de un utillero en el CD Martos, como José Muñoz “Piti” o el sacrificio y superación de Juan José Medina, un medallista paralímpico. La progresión del colectivo arbitral tanto en fútbol como en fútbol sala. Estos han sido parte de los elegidos por el Jurado de la Gala, por sus logros durante el año 2013 o por su labor a lo largo de su trayectoria deportiva, pero son muchos más los que hubieran merecido estar. 

Además de estos premios, también estuvieron en el escenario del Teatro, recibiendo el reconocimiento del deporte provincial jiennense, el marchador Jesús Angel García Bragado, la campeona de España de tiro con arco,  Irene Cuesta, el colegiado de 1ª División Pedro Pérez Montero y el Director de la Fundación Caja Rural por su apoyo al deporte provincial. La Asociación Jiennense de la Prensa deportiva con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén, El Corte Inglés, Caja Rural y Diario Jaén han querido una vez más, que la Gala sea el punto de referencia de la fiesta del deporte jiennense. 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: