Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Torrox Costa acoge un fin de semana de fútbol playa y debates del deporte rey
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 21/04/2014

Los periodistas inscritos en la Asociación Española de la Prensa Deportiva podrán disfrutar durante el último fin de semana de abril de unas jornadas de fútbol playa y de debate sobre el “deporte rey”, con participación de buena parte de las peñas deportivas del Málaga CF, en las instalaciones del hotel Iberostar Málaga Playa de Torrox Costa. A través de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, la Federación de Peñas del conjunto malaguista ha avanzado que este evento permitirá la sana convivencia en el marco de uno de los mejores complejos turísticos de la Costa del Sol “entre un gran número de aficionados, periodistas y amantes del fútbol”. 

Además, subraya lo ajustado del precio para un hotel de cuatro estrellas que destaca por su diseño arquitectónico de estilo árabe: apenas 45 euros por persona y noche en régimen de todo incluido. La doble jornada deportiva vinculada al pasado, presente y futuro del club representativo de la máxima categoría nacional en la Liga BBVA se celebrará entre el viernes 25 y el domingo 27 de abril. Y en cuanto a los periodistas deportivos malagueños, la actividad tomará el relevo, en el ámbito futbolístico, al choque amistoso de hace unos días ante empleados y los máximos responsables de comunicación del Málaga CF. A las órdenes del colegiado Rufino Núñez y con el patrocinio de Coca Cola, el encuentro se mantuvo igualado hasta que en los últimos instantes la escuadra que ejercía como local decantó la balanza (4-2). Unos y otros está previsto que vuelvan a verse las caras no obstante, sobre el césped de La Rosaleda, después de que haya concluido la actual temporada.

Pero antes de que llegue esa posible “revancha deportiva”, el plazo está ya abierto en la sede de la Peña Malaguista Conejito de Torrox, que ejerce como anfitriona, para la configuración del torneo de fútbol playa que se celebrará de forma paralela a la jornada doble en el Iberostar Málaga Playa de Torrox Costa. La competición se celebrará en las instalaciones municipales de la playa de Ferrara, a menos de 100 metros del hotel. Con el descuento ya reseñado para el alojamiento en régimen de todo incluido, se explica además que las familias no deberán abonar ningún importe por los menores de seis años o que el resto de menores hasta 13 años se beneficiarán de una bonificación del 50% sobre el precio de la oferta.

El viernes 25 se celebrará una fiesta de bienvenida por la noche y, después de que el sábado desde las seis de la tarde se siga en directo el encuentro de esa jornada del Málaga CF –en los salones del hotel–, arrancará una conferencia bajo el título “Pasado, presente y futuro del Málaga CF”. Dicha actividad contará con la participación de varios exjugadores y periodistas deportivos malagueños y llegados desde otras provincias, con Fran Extremera, presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, como moderador. Los responsables de la Peña Malaguista Conejito advierten además de que el alojamiento debe ser confirmado con anterioridad al 20 de abril, a través de sus números de teléfono: 646861847 y 690356170. Asimismo podrán dirigirse todos los periodistas interesados al email de la Asociación Malagueña: apdmalaga@gmail.com

También desde esta misma semana queda abierta la convocatoria para los periodistas deportivos que quieran adelantar una jornada más su estancia en la Costa del Sol para poder disfrutar el jueves 24 de abril, desde las 10.30 horas, de un acontecimiento único y sin coste alguno para sus bolsillos. Gracias a la celebración sólo unos días más tarde del Ican Triatlón Málaga 2014, el triatleta Eneko Llanos ofrecerá una Master Class bajo la coordinación de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva y abierta, de igual manera, a todos los periodistas de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Llanos, uno de los mayores especialistas nacionales en pruebas de larga distancia, se reunirá en el centro deportivo Go Fit de Málaga para brindar una sesión teórico práctica en plena preparación de su prueba. De hecho, compartirá con periodistas y aficionados que cursen su inscripción a través de press@icantriatlon.com parte del recorrido de la misma. Esta actividad incluirá media hora de sesión de natación y una hora de carrera suave por el trazado a pie.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: