Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El triatleta Eneko Llanos impartirá el día 24 un master class para periodistas
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 21/04/2014

La celebración el próximo 27 de abril de una nueva edición del Ican Triatlón Málaga va a permitir que todos los periodistas inscritos en la Asociación Española de la Prensa Deportiva y los aficionados del deporte que combina tres disciplinas deportivas en una misma prueba puedan participar en una actividad inédita en la Costa del Sol, como es una master class de triatlón. Bajo la supervisión de los organizadores del Ican Triatlón Málaga y la coordinación de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, dicho evento está fijado para el próximo jueves 24 de abril, a partir de las 10.30 horas, y va a tener como protagonista al triatleta Eneko Llanos.  

El deportista vitoriano, convertido a raíz de sus éxitos internacionales en uno de los mayores especialistas españoles en competiciones de larga distancia, hará un paréntesis en su preparación para la disputa de la prueba malagueña y aprovechará esta actividad para divulgar su deporte, así como para compartir experiencias con los periodistas y aficionados congregados. Los potenciales participantes, debido a que el cupo es limitado, deben cursar cuanto antes su inscripción –totalmente gratuita– al correo electrónico press@icantriatlon.com. Una vez confirmada su asistencia deberán personarse a las diez de la mañana en el centro deportivo Go Fit Huelin de Málaga, donde Llanos guiará una sesión teórico práctica que va a incluir media hora de sesión de natación y una hora de carrera suave por el mismo trazado a pie que formará parte del trazado oficial del Ican Triatlón Málaga.

  

Los interesados deberán acudir con ropa adecuada y al remitir su petición al email ya indicado deberán indicar nombre, apellidos y número de teléfono. También podrán cursar su inscripción en el propio centro deportivo Go Fit Huelin. Eneko Llanos, tras una breve introducción y una vez confirmado que el número de participantes no sea escaso, ofrecerá hasta trucos que permiten optimizar la preparación para este tipo de pruebas. Esta actividad de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva servirá de eje a una semana especialmente intensa en la Costa del Sol para los periodistas deportivos. De hecho, si el Ican Triatlón Málaga está previsto que se presente, un día antes, el próximo martes 22 de abril, a las 10.30 horas, se presentarán en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena las Jornadas de Periodismo Deportivo “El tercer tiempo de la comunicación” en la Universidad de Málaga.

   

En este acto de presentación está previsto que intervengan la directora del Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, Purificación Pineda Vargas; el presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Fran Extremera; la delegada de la Fundación Andalucía Olímpica en Málaga y exdeportista paralímpica, Francisca Balazo Gallego; el bicampeón mundial de triatlón XTERRA, Rubén Ruzafa; y la directiva de Avance Deportivo e integrante de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Laura Pérez Torres. Este ciclo de ponencias y mesas redondas se celebrará del 12 al 13 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. La inscripción es totalmente gratuita y podrán participar todas las personas hasta completar el aforo. El proceso para reservar las plazas ya se encuentra abierto en la web www.congresoperiodismodeportivo.es.

  

La semana se completa con la concentración de peñistas del Málaga CF, aficionados y periodistas deportivos, en las instalaciones del hotel Iberostar Málaga Playa de Torrox Costa. A través de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, la Federación de Peñas del equipo malaguista ha avanzado que este evento permitirá durante todo el fin de semana la “sana convivencia”, con actividades lúdicas y un torneo de fútbol playa para el que ya han empezado a confirmar su asistencia numerosos periodistas de toda la provincia. En la doble jornada programada, del viernes 25 al domingo 27 de abril, en el marco de uno de los mejores complejos turísticos de la Costa del Sol y a un precio único de 45 euros por persona y noche en régimen de todo incluido, se incluirán fiestas con música en vivo o también debates sobre el pasado, presente y futuro del club representativo de la provincia malagueña en la Liga BBVA. La Peña Malaguista Conejito advierte además de que el alojamiento debe ser confirmado con al menos cinco días de antelación, a través de sus teléfonos: 646861847 y 690356170. Asimismo podrán dirigirse todos los periodistas interesados al email de la Asociación Malagueña: apdmalaga@gmail.com.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: