Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los deportivos jienenses premian el ascenso del Real Jaén a Segunda A
Asociación Jienense de Periodistas Deportivos | 16/04/2014

La sala de prensa del Ayuntamiento de Jaén acogió la presentación de la XIX Gala del Deporte Jiennense. El acto estuvo presidido por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, junto con el presidente de la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, Juan Antonio Siles, el director de Diario Jaén, Juan Espejo, y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sáinz.

El alcalde agradeció a los organizadores y colaboradores, la celebración de este evento, felicitando a la AJPD por “mantener esta gala año tras año, como una cita ineludible para el deporte jienense que reconoce a clubes, entidades y deportistas jienenses que durante 2013 han destacado a nivel local, provincial, nacional e, incluso internacional”. Los representantes del Diario Jaén, Juan Espejo, y de El Corte Inglés, Miguel Sáinz, destacaron la importancia del mismo y su apoyo “a una gala que transmite valores de sacrificio y trabajo y premia el esfuerzo de unos deportistas que son el ejemplo para todos”. El presidente de la AJPD, Juan Antonio Siles, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de los colaboradores destacando que “sin ellos sería imposible la realización de la Gala” y a continuación desveló los nombres de los premiados que estarán el próximo día 21 en el escenario del Teatro Darymelia para recoger su premio. Los más destacados son los siguientes:  

Mejor deportista masculino: 

-Sergio Ortega Meco: Cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, en el Nacional de natación, en las pruebas 4x50 libres, 4x50 estilos, 4x100 libres y 4x100 estilos. Nadador del CN Metropole. 

Mejor deportista femenino:

-Irene García: Campeona de España de lucha libre; Quinto puesto en el Campeonato de Europa y Medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo. 

Mejor club: 

-Real Jaén: Ascenso a Segunda División A y una buena temporada después de superar numerosos problemas económicos y financieros y de salir de la ley concursal. 

Mejor entrenador: 

-Dani Rodríguez: Entrenador del Jaén Paraíso Interior. Ha devuelto al fútbol sala jiennense a la máxima división nacional. 

Mejor evento: 

-XXXI Carrera Urbana Noche de San Antón: Prueba consolidada en el tiempo y que, pese a las adversidades de la crisis, mantiene el elevado nivel de participación año tras año. 

Además se harán entrega de los premios a la Proyección deportiva, Dirigentes, Servicio al Deporte, Leyenda deportiva, Trofeo a la superación, Trayectoria deportiva, y Ascensos. Como colofón a la Gala también se entregarán los trofeos de la AJPD a la Fundación Caja Rural, por su colaboración con el deporte, Trofeo el Corte Inglés al atleta Jesús Angel García Bragado; Trofeo Caja Rural a Irene Cuesta, campeona de España de Tiro con Arco y Trofeo Diario Jaén al colegiado de Primera División, Pedro Pérez Montero.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: