Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Manu Sarabia Trophy de golf reunirá en Mijas a exfutbolistas de talla mundial y firmas históricas de la prensa deportiva
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 14/04/2014

Varios de los principales campos de golf del término municipal de Mijas acogerán del 17 al 20 de julio la segunda edición del torneo benéfico Manu Sarabia Trophy, que va a volver a contar con la colaboración de los 90 periodistas que ya forman parte de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. Este evento congregará a multitud de exfutbolistas de talla internacional, como el propio Manu Sarabia que le da nombre al torneo o asistentes a la presentación de hoy, como Pepe Salguero o Adolfo Aldana.

El pasado año ya tomaron parte del equipo de los exjugadores de fútbol leyendas de la categoría de Santillana, Isidoro San José, Iñaki Sáez o Paco Doblas. En cuanto a los periodistas participantes, José Ángel de la Casa, como capitán de esta escuadra, ya ha adelantado hoy la asistencia de Matías Prats o de Michael Robinson “que actualmente se dedica al periodismo, si bien pudiera estar en el equipo rival”. Carlos Martínez, Juan Jesús Quirós –integrante de la actual junta directiva de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva–, Joaquín Marín, Nacho Aranda o Antonio Bustos también figuran ya en la lista provisional de participantes que volverán a convertir el municipio de Mijas en el epicentro de cuantos eventos benéficos vinculados al golf se celebran durante las primeras semanas del verano en territorio español.

 

La recaudación de este importante acontecimiento deportivo ya permitió el pasado año contribuir a incrementar los fondos sociales de entidades benéficas como la Fundación Severiano Ballesteros, la Asociación 133, que lucha a favor del desarrollo en Etiopía, y Extratime, impulsora del programa 'Tú marcas' para la inserción social de niños y jóvenes con riesgo de exclusión en la barriada malagueña de San Andrés. Con el respaldo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de firmas como San Miguel o El Cortes Inglés, que también ejerce como patrocinadora de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, el torneo incluirá, como ha recordado Sarabia, una rifa solidaria al término de cada jornada con “joyas para coleccionista” que donarán muchos de los participantes: desde camisetas firmadas de jugadores de los principales clubes del país a balones y recuerdos de encuentros históricos de la selección española para aumentar aún más la recaudación para las ONGs beneficiarias. Muchos de los protagonistas que en julio acudirán hasta Mijas ya se han dado cita hoy, con motivo de esta presentación, en el Restaurante El Torreón de la Cala de Mijas. Fran Extremera, como presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, ha agradecido a los organizadores la apertura de este torneo benéfico a la totalidad de los periodistas deportivos españoles y ha recordado que, para aquellas personas que no puedan acudir a este evento pero de igual manera deseen contribuir a aumentar la recaudación, se mantiene “la misma fila cero del pasado año”. Asimismo ha explicado que el colectivo de periodistas deportivos malagueños trabaja en la actualidad para organizar un clínic gratuito que permita a los integrantes de la Asociación Española de la Prensa Deportiva iniciarse en el golf en la Costa del Sol. Pero también existe otro proyecto para celebrar un novedoso evento de futgolf en tierras malagueñas.

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: