Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La FPDA reelige a Javier Bermejo como presidente y promoverá la formación en la profesión
Gala y Congreso Anual | 01/04/2014

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía promoverá la formación y la búsqueda de trabajo en la nueva legislatura que arrancó en el Congreso Anual que ha tenido lugar en el hotel Iberostar Royal Al-Ándalus de Chiclana. Esta entidad también colaborará en la promoción de todo tipo de actividades relacionadas con la profesión periodística a través de la página web.

El Congreso de la FPDA ha servido para ratificar a Javier Bermejo como presidente por cuatro años más al ser el único candidato presentado en el proceso electoral efectuado. Bermejo logró el aval de todas las asociaciones provinciales existentes, por lo que fue elegido por unanimidad. La nueva Junta Directiva la completan Ángel Padilla y Antonio Rodríguez (Granada), Javier Blázquez y Juanjo Baena (Sevilla), Álvaro Quirós y Francis Heredia (Cádiz), Antonio Raya (Córdoba), Carmen Ruiz (Huelva), Pedro Antonio Montes (Jaén) y Fran Extremera y Cristina Mena (Málaga).

En el Congreso también fue presentado el libro que glosa la figura de Juan Tribuna, toda una institución en la prensa deportiva sevillana del pasado siglo.

La FPDA es una entidad que reúne actualmente a cerca de medio millar de profesionales de la información. Anualmente celebra la Gala y el Congreso de manera conjunta desde el año 2000. Tras celebrar sus principales actividades en Chiclana, ha abierto el plazo de candidaturas para organizar estas mismas actividades en el año 2015.

La inauguración del Congreso corrió a cargo del teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer. Esta localidad gaditana ha presentado su candidatura para ser elegida Ciudad Europea del Deporte de cara al año 2015 por lo que ha organizado varias actividades en el 2014 con este fin.

La Gala y el Congreso se celebraron con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Coca-Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés y la Diputación de Cádiz.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: