Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Varios campeones mundiales recibirán premios en la gala andaluza de Chiclana
Gala y Congreso Anual | 27/03/2014

La cita anual de los periodistas deportivos de Andalucía dio su pistoletazo de salida con la presentación de los XIV Premios Periodistas Deportivos de Andalucía en el Ayuntamiento de Chiclana, ciudad que, gracias a la mediación de la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz, acoge la Gala y el Congreso anual que organiza la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

Al acto acudieron el alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín; el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo; la delegada provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo; el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo; y el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia de Cádiz, Francisco Manuel Heredia.

Ernesto Marín fue el primero en agradecer a los presentes el hecho de haber elegido Chiclana como escenario de la Gala de los XIV Premios Periodistas Deportivos de Andalucía y del Congreso anual de la FPDA. Ambas citas servirán de “acicate” para la candidatura chiclanera a Ciudad Europea del Deporte en 2015.

Acto seguido, Cristina Saucedo tomó la palabra resaltando la importancia de las deportistas femeninas andaluzas, de la educación en el deporte y de una actividad deportiva que sigue en auge en nuestra comunidad. La delegada provincial también tuvo palabras de agradecimiento al esfuerzo que está haciendo la APD provincial de Cádiz desde la llegada de su nueva directiva.

Por su parte, Juan José Marmolejo quiso destacar que la Diputación de Cádiz siempre está del lado del deporte en este tipo de eventos, ya que el deporte es una fuente inagotable de hábitos de vida y valores.

Continuó con el turno de palabra Francisco Manuel Heredia. El presidente de los periodistas deportivos gaditanos agradeció el trato de Chiclana de la Frontera, donde tiene su sede de la APD Cádiz, además de avanzar algunos aspectos que se tendrán en cuenta en el Congreso de la FPDA que tendrá lugar el martes, 1 de abril.

Por último, Javier Bermejo, presidente de los periodistas deportivos de Andalucía adsritos a la FPDA, agradeció todo el apoyo recibido de las distintas instituciones locales, provinciales y regionales, así como a los distintos patrocinadores del evento, destacando también la entidad de los distintos deportistas que acudirán el próximo lunes a la gala de entrega de premios, algunos de ellos campeones del mundo en sus categorías. “Los premios no los entregamos solo por los hechos del 2013, sino por las efemérides, acciones o trayectorias conseguidas por los deportistas y clubes”, explicó Bermejo.

 

 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: