Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Priego Tenis de Mesa logra su tercer título de liga en Superdivisión Maculina
Deporte Andaluz | 17/03/2014

El CajaSur Priego se ha proclamado Campeón de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, competición liguera de la máxima categoría del tenis de mesa nacional. El equipo prieguense ha aprovechado su primera oportunidad y ha conseguido una victoria que lo convierte matemáticamente en Campeón de la Liga 2013-2014 a falta de 3 jornadas para su finalización.

Es el tercer título consecutivo que cosecha el equipo en una temporada a la que restan tres jornadas. El CajaSur Priego abrió distancias el pasado domingo derrotando al único equipo que ha conseguido arrebatar un punto a los prieguenses esta temporada, el UCAM Cartagena, el pasado miércoles se impuso en casa al DKV Borges Vall y hoy ha certificado el título derrotando en el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta al Irún Leka Enea por 0-4.

En el primer partido de la tarde el prieguense Carlos Machado sufría para subir el 0-1 al marcador general. Machado tuvo que ir siempre a remolque ante el alicantino Libre Sancho que se adelantó en el primer set por 9-11. El prieguense igualaba con un 11-5 que rompía de nuevo el jugador del equipo irundarra con un 10-12 y volvía a igualar Machado con un 11-2. La cosa pintaba mal cuando Sancho se puso con un 5-10 en el marcador pero Carlos Machado daba la vuelta al partido y acabó ganando por 12-10 subiendo el 0-1 al marcador.



El segundo turno de la tarde fue para He Zhi Wen y Endika Díez que comenzó apretando fuerte aunque cedió por un ajustado 12-10 ante el veterano jugador del equipo prieguense. Los 2 siguientes sets fueron algo más claros para el internacional español que acabó llevándose el partido con un 11-5 y un 11-7 para poner el 0-2 en el marcador general.



Al equipo de Luis Calvo solo le restaba un juego para asegurar matemáticamente el título de liga. Wei Dong Shi fue el encargado de subirlo al marcador y certificar un resultado que valía una liga y un premio a la gran temporada de toda la plantilla. El oriental del CajaSur Priego estuvo a la altura del momento y no dio opciones a su rival, Jaime Vidal, al que se impuso por 11-9, 11-6 y 11-8.



Con la misión cumplida Carlos Machado se enfrentó en el último enfrentamiento a Endika Díez. Machado se adelantó en el primer set con un parcial de 11-9 que neutralizó el jugador local con un 7-11. El prieguense no dio más opciones a su rival y se adjudicó los dos siguientes por 11-8 y 11-9 para subier el 0-4 definitivo al marcador general.



El CajaSur Priego comenzó la competición liguera a mediados de septiembre y encadenó 8 victorias consecutivas antes de ceder su primer punto en la Superdivisión logrando un empate en la difícil cancha del UCAM Cartagena. Con la de hoy el equipo prieguense ha sumado otras 10 victorias consecutivas que le han servido para proclamarse campeón de liga a falta de 3 jornadas.



Después de tenerla muy cerca en varias ocasiones, el equipo que dirige Luis Calvo se adjudicó su primera liga en la temporada 2011-2012, en la cual también consiguió su quinta Copa del Rey.Después llegó la de la temporada pasada y ahora esta que suma su tercer título liguero además conseguido de forma consecutiva.



Para cerrar la competición liguera el CajaSur Priego deberá visitar aún al CN Mataró Quadis, el próximo 22 de marzo, y al San Sebastián de los Reyes, el 12 de abril. Antes, el domingo 30 de marzo, el CajaSur Priego disputará su último partido en casa recibiendo al CER L´Escala. Un partido que servirá para que el equipo prieguense reciba su tercera copa que lo acreditará como Campeón de la Liga 2013-2014.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: