Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El homenaje a Félix Gancedo disponible en Youtube en el primer aniversario de la refundación de la Asociación Malagueña
Los Vídeos de la FPDA | 11/03/2014

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, con motivo del primer aniversario de su refundación y gracias a la colaboración del Real Club Mediterráneo de Málaga, ha iniciado esta semana la difusión a través de Youtube (http://youtu.be/vvuuKYilwag) de la entrevista que el pasado año sirvió de homenaje al histórico regatista malagueño Félix Gancedo. Esta actividad fue organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía en el marco de su actividad anual 'El deportista y su memoria'. Durante cerca de una hora, el tricampeón mundial y tetracampeón europeo que además fue 23 veces campeón de España y participó en cuatro Juegos Olímpicos rescata numerosas viviencias y los valores humanos, inculcados desde que era un niño, que le sirvieron de guía durante una trayectoria deportiva que se prolongó durante más de cuatro décadas. Este mismo formato está previsto que en las instalaciones del Real Club Mediterráneo sirva durante este nuevo año para rendir homenaje, en el ámbito provincial malagueño, a otras figuras destacadas en la historia del deporte andaluz. Gancedo ya indicaba en esta entrevista que Málaga es “olvidadiza” en este tipo de actividades de recuerdo a los pioneros en las distintas disciplinas deportivas.

Ese ciclo de homenajes en la capital malagueña se complementará durante este año con mesas redondas en municipios de menos de 1.000 habitantes, como la celebrada a finales de 2013 en Canillas de Aceituno, después del reciente acuerdo alcanzado con la Diputación de Málaga. Localidades como Istán, Casabermeja, Colmenar, Villanueva de Tapia o Torrox podrían acoger próximas sesiones. La intensa actividad durante el año pasado por parte de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ya fue expuesta la pasada semana en Santander, con motivo de la celebración de la Gala Nacional y el Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

En dicho encuentro se subrayó el peso específico del colectivo en la provincia, con más de 80 asociados y una frenética presencia en las redes sociales. Sólo las asociaciones provinciales de Madrid, Vizcaya, Asturias, Barcelona, Tenerife, Zaragoza y Guipúzcoa, por ese orden, superan en número de miembros a la asociación malagueña. De hecho, el próximo lunes 31 va a ser la que más compromisarios desplace (un total de nueve) a la Gala y el Congreso Andaluz que se celebrará en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Entre las próximas actividades en las que participarán los asociados malagueños cabe destacar también el tradicional encuentro futbolístico que cada temporada se celebra en compañía de los profesionales que conforman el Málaga CF. En principio está fijada la fecha del próximo sábado 29 de marzo, en las instalaciones de los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol y durante la franja horaria matinal. Asimismo, del 12 al 19 de abril, durante la Semana Náutica Clínica Avilés y Román que va a tener como epicentro la nueva Dársena Deportiva del Puerto de Málaga, los periodistas podrán ser protagonistas de diversas actividades lúdicas, entre las que se baraja la posibilidad de celebrar un bautizo de mar. Será el aperitivo perfecto al clínic de triathlón que a finales del propio mes de abril se desarrollará en la capital malagueña, justo a las puertas de la nueva edición del ICAN Málaga de dicha disciplina deportiva. Un segundo clínic que va a tomar también el relevo al celebrado el pasado año en la modalidad de pádel será el que a principios del próximo verano ofrezca a los asociados malagueños la Delegación Provinical de la Federación Española de Petanca. Algunos de sus responsables ya han traslado a la concejala Elisa Pérez de Siles, responsable del Distrito Bailén-Miraflores, y al presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Fran Extremera, su intención de divulgar el conocimiento de deporte y restarle el estigma de que la mayoría de sus participantes son de avanzada edad.

Otro evento de carácter benéfico en el que participará la asociación provincial será el II Torneo Contra el Cáncer, previsto para el sábado 5 de abril con la organización del equipo de Rugby Femenino del CD Universidad de Málaga. De 10.00 a 20.00 horas, en el complejo deportivo de Teatinos, un total de 12 equipos se medirán en la modalidad de rugby 7. Además, del 17 al 18 del próximo mes de mayo y por segunda edición consecutiva, los periodistas malagueños tendrán un papel destacado en la celebración de la Fiesta del Deporte Vithas Hospital Parque San Antonio Ciudad de Málaga. Justo en esas semanas también se desarrollará en el ámbito de la Universidad de Málaga un importante foro ligado al periodismo deportivo en el que tendrán especial protagonismo los integrantes de este colectivo provincial.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: