Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La APDC celebra la Gala Anual y presenta el 15º Anuario Deportivo de Córdoba
Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba | 24/02/2014

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba ha celebrado su Gala Anual y ha presentado la 15ª edición del Anuario Deportivo en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de la Prensa. Los premiados han sido el atleta Javi López (mejor deportista masculino), el palista Carlos Machado, el jugador de rugby Javier de Juan, la judoka Julia Figueroa (mejor deportista femenina), la gimnasta Lourdes Mohedano, el árbitro de fútbol sala Juan Ramos, los equipos de balonmano Ángel Ximénez y Adesal (mejores equipos), el club La Salle (promoción del deporte), la empresa Covap (empresa) y el nadador Alejandro Ráez (mejor deportista de cantera).

El acto ha contado con la presencia de Ana Tamayo (Ayuntamiento), Agustín Palomares (Diputación), Manuela Gómez (Junta de Andalucía) y José Manuel Roldán (Universidad), entre otras autoridades. También han estado presentes varios delegados provinciales de las federaciones andaluzas y un numeroso grupo de asociados de esta entidad que preside Ricardo Rodríguez.

Javi López ha sido premiado fundamentalmente por proclamarse en julio campeón de España en 110 vallas. Carlos Machado ganó su noveno título nacional individual de tenis de mesa y obtuvo un bronce en el Europeo. Javier de Juan fue internacional con la selección de rugby a 15. Julia Figueroa logró el primer título nacional absoluto de la historia para una mujer cordobesa en judo. Lourdes Mohedano ganó un oro y un bronce en el Mundial con el conjunto de la selección nacional de gimnasia rítmica. El árbitro de fútbol sala Juan Ramos fue elegido el mejor de España por sus compañeros y los equipos. El Ángel Ximénez masculino y el Adesal femenino ascendieron a la máxima categoría del balonmano. La Salle lleva más de medio siglo promocionando deportes como el balonmano. Covap puso en marcha en el 2013 la Copa Covap de fútbol alevín. Por último, Alejandro Ráez ganó seis medallas de oro y dos de plata en el Campeonato de España alevín de natación.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: