Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Vuelta 2014 tiene carácter sureño con ocho etapas en territorio andaluz
Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz | 13/01/2014

La Vuelta a España 2014 tiene un carácter andaluz como en ningún otro año había sucedido. Son ocho las etapa que discurren por Andalucía, iniciándose el recorrido en Jerez de la Frontera y pasando por Algeciras, San Fernando, Cádiz, Arcos de la Frontera, Mairena del Alcor, Córdoba, Priego de Córdoba, Ronda, Benalmádena, La Zubia, Alhendín, Alcaudete y Baeza. Si duda todo un lujo que hace que la Vuyelta 2014 tenga un marcado carácter andaluz. 

Una delegación de la APD Cádiz acudió como invitada a la presentación de la Vuelta a España 2014, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, ya que la competición partirá de Cádiz y recorrerá el país hasta llegar a Santiago de Compostela tras 21 etapas.

Este acto fue aprovechado para mantener las primeras reuniones con representantes de instituciones locales y los responsables de la competición, con los que se colaborará todo lo posible de cara a facilitar el trabajo de la prensa durante el desarrollo de las tres etapas que transcurrirán por tierras gaditanas. Así, el presidente de la APD Cádiz, Francis Heredia, acompañado por el vicepresidente, Álvaro Geneiro, y el vocal de la Asociación, Álvaro Quirós, departió en primer lugar con el director de la Vuelta a España, Javier Guillén.

Acompañados en todo momento por el secretario Secretario General de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Osvaldo Menéndez, que puso en contacto a ambas partes, los representantes de la APD Cádiz también se comprometieron a colaborar en todo lo posible con el jefe de prensa de la Vuelta a España, Iván Gómez.

Tanto la dirección como el departamento de comunicación de la Vuelta han reforzado sus lazos de cooperación con la AEPD a la hora de acreditar a los periodistas de toda España que van a cubrir informativamente la ronda española. Ya el pasado año, AEPD y Vuelta viajaron por todo el país unidos y la dirección de la carrera acogió como invitados especiales a los Presidentes de Asociaciones de Prensa Deportiva de las provincias por las que iba pasando la prueba para que conocieran desde dentro el enorme engranaje profesional que conlleva una competición de tal magnitud.

Por otra parte, al igual que hace la Liga de Fútbol Profesional en Primera y Segunda División, en la Vuelta se solicitará el carné de periodista registrado en la AEPD para facilitar el trabajo del equipo de prensa a la hora de tramitar las acreditaciones por todo el país. Debido a ello, se mantendrá un contacto directo entre la APD Cádiz y la organización de la carrera para solucionar cualquier duda o posible problema en cuanto a la concesión de estas credenciales. Además, la distribución de las comunicaciones que remita el departamento de prensa de la Vuelta a España se reforzará con el apoyo de la APD Cádiz para hacerlas llegar a todos los medios de la provincia.

Estas conversaciones no son sino las primeras tomas de contacto para colaborar en todo lo posible con la organización de tan importante evento, que situará a la provincia de Cádiz como centro del ciclismo internacional.

El Secretario General de la AEPD descubrió el sábado en Cádiz el gran respaldo mediático que la Prensa Deportiva de nuestra provincia demostró en el Palacio de Congresos y la gran predisposición existente para que el inicio de la Vuelta sea un acontecimiento extraordinario.

Además, la AEPD, en convivencia con la Diputación y los Ayuntamientos, comenzará a trabajar en breve para organizar diversos eventos que mantengan viva la llama de la Vuelta, comenzando en la próxima edición de Fitur en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: