Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La pasión por el fútbol une a los periodistas deportivos y los políticos
Asociación Onubense de la Prensa Deportiva | 07/01/2014

El equipo de la prensa de Huelva se ha impuesto a un combinado formado por políticos de toda la provincia por 6-5 en el ya tradicional encuentro navideño, que se ha disputado este sábado en los campos federativos de La Orden.  

Por parte de los plumillas formaron de inicio el meta Pancho, Pedro Peña, Alberto Díaz, Jesús Pulido, Gerardo Mingorance, José Carlos Galván, Alberto Domínguez, Jorge Camacho, Manuel Jesús Montes, Manu Suero y Alejandro Díaz. También jugaron Josele Ruiz, Josué Correa, Javier Romero del Camps, Fernando J. Merchán y el cantaor Arcángel, que en el último tramo jugó también en el otro equipo. El técnico, como siempre, José Luis Camacho Malo, presidente de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva.  

Por parte de los políticos actuaron habituales en estas citas como el portavoz de IU Pedro Jiménez; el alcalde de San Juan, Juan Carlos Duarte; o el parlamentario andaluz Alberto Fernández; además de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Huelva Gabriel Cruz, Alejandro Márquez y José María Benabat; el concejal de Turismo, Ángel Sánchez; o el jefe de gabinete de Diputación, José Fernández. Como es ya tradición, el equipo fue dirigido desde el banquillo por Antonio Fernández Jurado. 

Los políticos comenzaron sorprendiendo a los periodistas y llegaron a ponerse con 1-3 en la primera parte, pero la reacción de los plumillas antes del descanso les permitió acortar distancias y llegar a los vestuarios con 2-3.  

Nada más comenzar el segundo tiempo llegó el empate, pero nuevamente volvieron a adelantarse los políticos en una jugada afortunada tras múltiples rebotes. 

Fue a partir de entonces cuando el equipo dirigido por Camacho Malo tomó las riendas del juego y consiguió darle la vuelta al marcador con tres goles seguidos que sentenciaron el encuentro. Ya en el descuento, los políticos consiguieron un último tanto que dejaría el marcador final en 6-5.  

Los tantos de los periodistas fueron obra de Alejandro Díaz y Jorge Camacho, ambos por partida doble, y de Alberto Díaz y Jesús Pulido, que marcaron sendos goles de falta directa. 

Aunque, al margen del resultado, lo mejor fue el buen ambiente que reinó durante el encuentro. 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: