Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los deportivos malagueños inician un mes plagado de actividades
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 11/12/2013

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva afronta desde este próximo fin de semana un intenso mes de diciembre, repleto de actividades y encuentros deportivos que servirán de colofón a un año especialmente intenso para sus más de 80 asociados.

Precisamente se disputa del 14 al 15 de este mes la final del Trofeo Bahía de Málaga, que marcará un antes y un después para el colectivo malagueño, en cuanto a que dos de sus premios van a lucir el nombre de la propia Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. Este gran acontecimiento deportivo ha enfrentando desde febrero a una veintena de cruceros de Benalmádena, Fuengirola, Candado y Real Club Mediterráneo, bajo la organización de estos dos últimos clubes. La Asociación premiará este fin de semana a las mejores embarcaciones en las tres pruebas que restan por celebrar. El sábado se desarrollarán dos, en un recorrido de barlovento a sotavento y el domingo, la restante, con un trazado costero hasta el catamarán y la piscifactoría. La clasificación la encabeza, tras diez pruebas disputadas, el crucero Malacca patronaedo por Antonio Galera y Ángel Medina a la caña; mientras que en la clase RI2, el primero es Neva, de Francisco Alarcón. El domingo se ofrecerá a los periodistas que deseen seguir la regata un barco, que salvo imprevisto meteorológico saldrá de la Casa de Botes del Real Club Mediterráneo a las 11.30 horas. Un almuerzo informal en la Casa de Botes, a las tres de la tarde, dará paso a la entrega de premios. 

En las próximas semanas también está prevista la celebración de una Junta Directiva de la Asociación, al objeto de que tanto el secretario general, Miguel Gámez, como el tesorero, Juan Jesús Fernández, ofrezcan sus informes como cierre del primer año y se dé cuenta de las primeras actividades programadas para 2014. Dos municipos ya se han interesado en poder tomar el relevo a Canillas de Aceituno en la celebración de sendas mesas redondas con periodistas y deportistas malaguñeos y también se prevé la organización de un bautizo de mar (vela y remo) para asociados, así como un clínic para la iniciación en el hockey. El ciclo de mesas redondas que se puso en marcha en la localidad canillera va a tener además continuidad el próximo año, debido al éxito de la iniciativa con el triatleta Rubén Ruzafa, flamante bicampeón mundial de la modalidad de XTERRA, como protagonista.

  

Ruzafa incidió en la necesidad actual de que cualquier deportista de elite “lleve a su lado y de forma permantente a un comunicador”, debido al peso que tienen las redes sociales en la difusión de las noticias y a la importancia que le dan los patrocinadores a los impactos no sólo en los medios de comunicación tradicionales. “En muchos casos es más importante lo que se hable de ti, por encima de tus logros”. El deportista dio un consejo a los más jóvenes, acerca de que deben retomar sus estudios en caso de que tengan que aparcarlos por la exigencia de la competición (como le ha ocurrido a él), y se refirió también a la importancia de la unidad de la prensa, en general, como medida para “poder afrontar la dura crisis que está sufriendo este sector en nuestro país”.

 

El protagonista de esta actividad es de Rincón de la Victoria y es en esta localidad en la que integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva están convocados por tercer año consecutivo para participar el próximo viernes 20, de 16 a 19 horas, en una nueva edición del Torneo Benéfico Torresol, que en la modalidad de fútbol 7 sirve para recoger juguetes que posteriormente repartirán entre las familias más necesitadas los voluntarios locales de Cáritas y Cruz Roja. En el moderno complejo polideportivo de Los Gallardos, se medirán un año más los periodistas malagueños a “viejas glorias” del Club Deportivo Torresol y directivos de la Asociación Torre de Benagalbón. Los choques serán dirigidos por el concejal de Juventud, Borja Ortiz, que además tiene la condición de árbitro federado. Tanto participantes como asistentes deberán entregar en el acceso a las instalaciones un juguete, como entrada general a este acontecimiento benéfico.

 

En la víspera de esa jornada benéfica y al día siguiente, el Club Rugby Málaga celebra dos actividades a las que están invitados también los periodistas malagueños. Se trata del tradicional Tocata Polvorón y del Día del Club, dos eventos en los que la prensa de la provincia podrá iniciarse en esta disciplina aún minoritaria en tierras andaluzas. El jueves 19, desde las ocho de la tarde y en el campo de fútbol del Malaka, se desarrolla un torneo de Navidad con participación de todos los equipos del club. Cada participante deberá aportar alguna bebida y comida tradicional para disfrutar del “tercer tiempo” en compañía del resto de asistentes. Y el sábado 21, en las instalaciones polideportivas de la Universidad de Málaga, o como alternativa en las de la A.V. Los Prados (aún por confirmar), la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva también podrá disfrutar de un nuevo Día del Club, con tocata para no iniciados, culminado con un asado argentino a modo de comida navideña.

 

Justo un día después, el domingo 22 de diciembre y desde las nueve de la mañana, la AMPD también tiene previsto estar representada por un grupo de integrantes de su equipo de fútbol en el I Torneo Benéfico de Fútbol Sala de la Peña Malaguista Los Lunes. Esta actividad se celebrará en el Centro Deportivo Los Limoneros y en el Centro Ceper. Los asociados interesados en participar deben comunicarlo con anterioridad al próximo jueves 12, de manera que se pueda planificar el número de conjuntos inscritos.

 

La AMPD estará presente asimismo en el Partido por la Vida del jueves 26, organizado por La Biznaga Azul a beneficio de Idaira Osuna Martín y el colectivo Asamma. En el Estadio Ciudad de Málaga se medirán desde las cinco de la tarde el CD El Palo y jugadores de la LFP y de otras competiciones internacionales. Ya están confirmados en este último conjunto profesionales como Juan Rodríguez, Alexis Ruano, Nacho Pérez, Recio, Apoño, Carlos Aranda, Raúl Gaitán, Jona, Alberto Escassi, Dioni, Juanma o Cheli, todos de la Liga BBVA o la Liga Adelante. Pero también acudirán otros jugadores malagueños que militan en conjuntos extranjeros, como Ángel Guirado, Josemi, Nano, Juanlu, Calatayud, Iván González; así como exfutbolistas de la talla de Basti, Juanito, Salguero, Iznata o Manu Sánchez. Incluso estará representado el Málaga CF, a través de Portillo o Samu García. Habrá sorteo de camisetas, como la del madridista Carvajal u otra firmada por la primera plantilla malaguista; o de diversos bonos (3 meses en las instalaciones de Inacua Málaga, cenas en Restaurante Zuritos de Fuengirola, Moraga Antonio Martín o Experience, y vales de 150 euros para Master Point y Feel Point.

 

 

DICIEMBRE (CALENDARIO DE ACTIVIDADES) 

·         Domingo 15. 11.30 horas. Real Club Mediterráneo de Málaga. Última de las regatas del Trofeo Bahía de Málaga. Regata y entrega trofeos por la AMPD

·         Jueves 19. 20.00 horas. Campo de fútbol Malaka, en Málaga. Tocata Polvorón del Club Rugby Málaga. Participación en este torneo como iniciación al deporte

·         Viernes 20. 16.00 horas. Complejo Los Gallardos de Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria). Torneo Benéfico Torresol de fútbol 7. Participación con uno o dos equipos de la AMPD

·         Sabado 21. 11.00 horas. C.D.U. De la UMA, Campus de Teatinos, en Málaga; o como alternativa en instalaciones de A.V. Los Prados (por confirmar). Tocata y posterior asado argentino de Navidad, del Club Rugby Málaga.

·         Domingo 22. 09.00 horas. Centro Deportivo Los Limoneros y Centro Ceper de Málaga. I Torneo Benéfico de Fútbol Sala. Recogida de Alimentos a favor de Los Ángeles Malagueños de la Noche. Inscripción por parte de asociados AMPD

·         Jueves 26. 17.00 horas. Estadio Ciudad de Atletismo. Partido por la Vida entre CD El Palo y futbolistas malagueños. AMPD colabora en este evento benéfico.

·         Sábado 28. Por confirmar. Desplazamiento a Cádiz para participar en el Torneo de Navidad de fútbol sala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: