Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La APD condena las agresiones sufridas por dos colegiados de fútbol
Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz | 10/12/2013

La Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz muestra su más firme rechazo y condena a las agresiones sufridas por dos árbitros gaditanos. En un fin de semana negro para la deportividad se han vivido dos lamentables episodios de violencia en campos de fútbol de nuestra provincia. El primero durante un partido entre los juveniles del CD Fútbol Sanix y el CD Divina Pastora y el segundo en el transcurso del encuentro disputado entre el CD Sidonia Balompié y el Atlético de Torrecera.

Cualquier acto violento resulta del todo inadmisible, pero más aún cuando se produce en el ámbito de una actividad deportiva, que debería estar siempre marcada por el juego limpio y la deportividad entre todos sus participantes.

La APD Cádiz desea una rápida recuperación a los dos afectados, Hugo Vaca Núñez y Javier Tirado Pantoja, a quienes animamos hoy más que nunca a seguir adelante con sus prometedoras carreras en el arbitraje.

Por último, la APD Cádiz alaba las reacciones tanto del CD Sidonia Balompié, que ha dado de baja a su jugador de forma automática, y del entrenador del mismo club, José Luis Huerta, que ha abandonado el cargo como acto de repulsa hacia la agresión cometida por su futbolista.

Hacemos nuestras las palabras del citado técnico para afirmar que “el árbitro es un deportista más que debe ser respetado como cualquier persona y ver que su trabajo es el más difícil en el fútbol”.

La APD Cádiz hace un llamamiento a todos los estamentos que componen el deporte para que redoblen sus esfuerzos en la búsqueda del juego limpio. Clubes, entrenadores, jugadores, federaciones, árbitros, directivos y, por supuesto, también los informadores deportivos debemos caminar unidos para conseguir que la deportividad reine en todas y cada una de las competiciones deportivas, independientemente de categorías, sexo y modalidades.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: