Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Málaga CF colabora con los deportivos malagueños en virtud del protocolo de la Liga de Fútbol Profesional con la AEPD
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 25/11/2013

Una delegación de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva ha mantenido un encuentro con los máximos responsables del departamento de comunicación del Málaga CF, que en la actualidad dirige el periodista Ángel Rodríguez, al objeto de poner en marcha una nueva etapa de colaboración en virtud del nuevo protocolo que han establecido la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación Española de la Prensa Deportiva respecto a las acreditaciones en el fútbol de Primera y Segunda División, Ligas BBVA y Adelante. 

El planteamiento de la LPF, trasladado a los jefes de prensa de los clubes españoles en presencia tanto del presidente como del secretario general de la AEPD, Julián Redondo y Osvaldo Menéndez, respectivamente, es el de que se solicite el carné que desde este verano han empezado a distribuir asociaciones provinciales como la malagueña justo al permitir el acceso a las instalaciones deportivas o proporcionar las credenciales. En la actualidad, tanto la propia LPF como el propio Málaga CF, ya conocen hasta qué punto la AMPD, con más de 80 afiliados a día de hoy, representa al sector de la comunicación deportiva en la provincia.

Durante el encuentro desarrollado en La Rosaleda también se ha puesto en común una serie de actividades que la AMPD y el Málaga CF celebrarán conjuntamente, al objeto de estrechar las vías de comunicación entre informadores y la entidad blanquiazul. En próximas fechas, a las puertas del periodo vacacional navideño, habrá una jornada de convivencia con la participación directa de los asociados que cubren el día a día del club malaguista y éste también va a participar en próximas mesas redondas, similares a la que este mismo jueves se celebra en el municipio de Canillas de Aceituno, situado en el interior de la comarca de la Axarquía.

La mesa redonda “Deporte y comunicación en Málaga. Retos de la nueva era digital” se ha presentado precisamente hoy por parte del Ayuntamiento canillero y se enmarca en sus Jornadas Culturales 2013. El jueves 28 de noviembre, desde las siete de la tarde, el salón de plenos del Consistorio de Canillas de Aceituno albergará un primer coloquio moderado por el presidente de la AMPD, Fran Extremera sobre la situación del deporte y de los informadores en la provincia. Con posterioridad, el público asistente va a poder trasladar sus inquietudes a una nómina de invitados que va a estar encabezada por el triatleta Rubén Ruzafa, natural de Rincón de la Victoria y flamante bicampeón mundial en la modalidad de XTERRA. A este evento también está prevista la asistencia de José González, exfutbolista y agente FIFA (representante en la actualidad de jugadores como el meta malaguista Willy Caballero) o Miguel Molina, jugador de rugby y delegado de comunicación del Club de Rugby Málaga. Y compartirán mesa, además, periodistas que forman parte de la AMPD como Jesús Ballesteros (Diario Marca), Juanje Quirós (comentarista de golf de Canal Sur y segundo clasificado en el Campeonato de España de Golf para Periodistas), Miguel Gámez (secretario general de AMPD), Lola Ramos (asesora directiva de AMPD) o Kiko García (directivo de AMPD).

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: