Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Sevilla y la Universidad se unen para crear un máster en periodismo deportivo
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 09/10/2013

Ha sido presentado en el Salón de Actos del Pabellón de México el I Máster de Periodismo Deportivo que organiza la Universidad de Sevilla y en el que colabora el Sevilla FC a través de su Fundación. Al acto acudieron el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y representantes de la Universidad de Sevilla. 

La sesión comenzó con las palabras de Don Juan Luis Manfredi, profesor titular de Periodismo y Director del Máster, quien destacó la relevancia que hoy en día tiene la información deportiva en la sociedad:” A día de hoy los periódicos deportivos tienen una tirada superior a los de información general y los informativos tienen su audiencia más alta en el momento del deporte”. Por otro lado, La vicerrectora de Posgrado de la US, Doña Carmen Vargas, presente también en el acto, quiso destacar:” Estamos muy ilusionados con el proyecto. En él confluyen elementos de éxitos como son el profesorado, los profesionales que impartirán los cursos y el componente práctico que se desarrolla en él. Además la configuración del mismo está adaptada al periodismo deportivo de hoy en día”.  

 

Tras las palabras del presidente del Sevilla FC, el acto lo clausuró el rector magnífico de la Universidad de Sevilla, Don Antonio Ramírez de Arellano López, quien comunicó públicamente la importancia de dicha modalidad periodística en nuestros tiempos. “Especializarse en esta disciplina tiene una importante proyección de futuro”, dijo. Asimismo concluyó diciendo:” Los periodistas deportivos que queremos formar han de ser auténticos expertos no sólo en las reglas de cada deporte, sino en el contexto social, cultural, político y económico en que se desarrollan las competiciones”.

 

De este modo, quedó presentado este I Máster en Periodismo Deportivo que es único en Andalucía y en el que se desarrollarán nueve módulos con vínculos muy claros y directos relacionados con el periodismo. Estos serán:” Comunicación y Deporte, Entorno Social del Deporte, Legislación Deportiva, Principios de Economía y Gestión Deportiva, Deporte y Salud, Deporte y Ciudadanía, Deporte y Nuevas Tecnologías, Prácticas en empresa y Trabajo fin de máster”.  Los interesados podrán preinscribirse y matricularse hasta el 20 de octubre, a través del enlace:  

 

http://www.cfp.us.es/cursos/mu/periodismo-deportivo/3683/.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: