Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Fallece Juan Montiel Salinas
Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba | 26/09/2013
En el día de ayer falleció el periodista cordobés, Juan Montiel Salinas. Nació en Córdoba el 31 de julio de 1924 y desarrolló su trabajo en Diario Córdoba durante cincuenta años. Fue una persona dedicada al periodismo local y miembro de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba. Juan Montiel perteneció a la Asociación desde su fundación en la década de los 80, momento en el que se fusionaron la Asociación de la Prensa Deportiva de Córdoba y la Asociación de Informadores Deportivos de Radio y Televisión.

Juan Montiel era muy conocido por  su actividad editorial en diversas publicaciones de la ciudad. Su vida profesional la desarrolló en Diario Córdoba. Su llegada al periódico se produjo cuando el rotativo se llamaba Azul, y fue él mismo quien medio siglo después entregó las llaves de las instalaciones del periódico a los nuevos propietarios que lo adquirieron en subasta.

Además de Diario Córdoba, Juan Montiel fue director de la revista Círculo de la Amistad y fundador de la revista Córdoba en Mayo. Por un tiempo fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Potro de Oro de la Federación de Peñas Cordobesas, Maceta de oro de los patios cordobeses y precursor de la Federación de Peñas Cordobesas. DEP

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: