Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Carolina Navarro quiere un clínic de pádel para periodistas de toda España
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 09/09/2013

La extraordinaria experiencia en el Palacio de Deportes Martín Carpena de la capital costasoleña, donde la malagueña Carolina Navarro impartió durante cerca de tres horas un clínic específico a integrantes de Málaga y Córdoba de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, hizo que la número 1 del pádel femenino mundial se planteara ya la posibilidad de repetir esta experiencia próximamente con la participación de periodistas deportivos de toda España. Así lo manifestó durante la charla posterior a las sesiones prácticas que combinaron diversas acciones del juego con varios partidos de exhibición en los que aplicar los nuevos conocimientos adquiridos con anterioridad. “Ha sido un clínic muy especial, muy diferente a lo que en otras ocasiones he podido hacer, por tratarse de periodistas que habéis escrito más de una vez sobre mí. Es algo muy bonito que tenemos que repetir en Madrid o en el sitio que se determine, abierto a todos los periodistas deportivos del país”, indicó.

Esta actividad pionera de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva tuvo en esta ocasión el patrocinio de Málaga Deporte y Eventos, que cedió las dos pistas de pádel del complejo deportivo del Martín Carpena, y de Coca-Cola, al aportar las bebidas isotónicas y el agua para paliar el calor reinante. Carolina Navarro indicó que un evento con estas características “ayuda a difundir un deporte que con bastante frecuencia no recibe en los medios el respaldo que socialmente acapara en provincias como Málaga, donde cada fin de semana se desarrollan más de una decena de torneos o competiciones benéficas”. La campeona argumentó que en Málaga, por ser su ciudad de origen, sí que tiene una mayor dimensión cada uno de sus triunfos. Pero no ocurre, ni con ella ni con otras parejas destacadas del circuito mundial, en el resto de provincias españolas. “Por eso es interesante repetir estas experiencias para el resto de periodistas deportivos españoles. Muchos no son aún conscientes de que el pádel es ya el segundo deporte más practicado del país, sólo superado por el fútbol”.

La malagueña, que logra mantenerse a pleno rendimiento en el circuito mundial con la ayuda de firmas como Land Rover, Estrella Damm, Varlion Pádel D'Luxe o Social Mood, ha reconocido que su reciente triunfo junto a Cecilia Reiter en el Costa del Sol International del World Padel Tour no se produjo en las mejores condiciones, debido a la rotura del gemelo que sufrió sólo unos días antes del inicio de la competición. Pese a que los facultativos le alertaban de que había un riesgo de jugar así, poco a poco fue sintiéndose en mejores condiciones y acabó a pleno rendimiento la competición. “Era en Málaga, ante mi familia y mi público, y no podía perder la oportunidad de brindarles la victoria, aunque fuese arriesgado”. También se ha refirió al relevo generacional del pádel español, como atestiguan las 513 parejas que han competido, también en la Costa del Sol, en el Campeonato de España en categorías inferiores. Acerca del calendario que le espera para la segunda mitad de la temporada, Carolina Navarro ya prepara desde esta semana las citas de Bilbao, Granada y Valencia: “Ahora a entrenar al 200% y a recuperar las sensaciones con el Master que a finales de año disputaré en Madrid”, concluyó.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: