Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El granadino Pablo Aguilar único andaluz en el Eurobasket de Eslovenia 2013
Deporte Andaluz | 21/08/2013
La selección española de baloncesto luchará en septiembre en Eslovenia por conquistar su tercera medalla de oro consecutiva en un Europeo de Baloncesto, tras las obtenidas en Lituania (2011) y Polonia (2009). Antes de esa cita, el equipo del seleccionador Juan Antonio Orenga realizará una gira preparatoria en la que en esta ocasión no tocará el territorio andaluz. Los partidos preparatorios son Polonia, Alemania, en los que ya ha demostrado su superioridad, Macedonia, Francia y Gran Bretaña, selecciones que también serán rivales en el Eurobasket 2013.

El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, ha anunciado la lista de jugadores que van a luchar por seguir haciendo historia dentro del combinado nacional y entre ellos se encuentra el pívot andaluz Pablo Aguilar. Además, del andaluz la lista de convocados la componen: los bases José Calderón (Detroit Pistons), Ricky Rubio (MinnesotaTimberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (Real Madrid); los aleros Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao Basket), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers); los pívots Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), Xavi Rey (Gran Canaria 2014) y como invitados Xavi Rabaseda (FC Barcelona), Nacho Martín (Blancos de Rueda) y Alberto Corbacho (Blusens Monbus).

Los partidos preparatorios finalizaran el 29 de agosto y la competición dará comienzo el 4 de septiembre. El equipo de Juan Antonio Orenga se estrenará ante Croacia en Celje. Sus próximos rivales, en este orden: la anfitriona Eslovenia (05/09, 21 h), República Checa (07/09, 14.30 h), Polonia (08/09, 14.30 h) y Georgia (09/09, 14.30 h). Superada esta parte del campeonato, se las vería con las potencias del grupo D en ese nuevo grupo F, donde podría cruzarse con Rusia, Grecia, Turquía, Finlandia, Italia o Suecia.

Trayectoria deportiva de Pablo Aguilar:

Aguilar se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Al finalizar la temporada en 2008 fichó por el Club Baloncesto Granada. El verano de 2010 viajó a los Estados Unidos para entrenar con varias franquicias de la NBA. El 29 de junio de 2010 se hizo pública la compra de los derechos del jugador por parte del Real Madrid empleando una opción que se reservó el club madrileño cuando traspasó a Aguilar al CB.Granada. El 27 de agosto de 2010, se hace oficial su cesión por una temporada al CAI Zaragoza. El 27 de mayo de 2011 el Real Madrid realiza el traspaso definitivo al Basket Cai Zaragoza que acepta, y ficha al jugador por tres temporadas. El 2 de julio de 2013 el Valencia Basket Club llega a un acuerdo con el ala-pivot procedente del CAI Zaragoza para que forme parte de su equipo las próximas dos temporadas.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: