Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Las playas de Sanlúcar de Barrameda vuelven a ser lugar de referencia dentro del mundo de los caballos purasangre
Deporte Andaluz | 19/08/2013
La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda volvió a ser un referente dentro del mundo de la hípica como cada mes de agosto. En el primer ciclo de carreras se celebró los días 2, 3 y 4 de agosto, y el segundo ciclo que se celebró los días 16, 17 y 18 de agosto. Los caballos saltaron a la arena a las 19:00, y dependiendo de las carreras programadas, terminaron algunas de ellas sobre las 21:00, coincidiendo con el famoso atardecer de luz dorada del entorno del Parque Nacional de Doñana.

Las distancias que recorren los caballos oscila entre 1.600 metros a 1.800. El lugar de la salida suele estar situado muy cerca de la conocida Playa de Bajo de Guía. La meta nunca cambia de lugar, se encuentra en la Playa de las Piletas, donde se instala el recinto cerrado.

Infinidad de amantes de los caballos se dieron cita a lo largo de todo el recorrido para presenciar las carreras de los purasangre. Evento que constituyen un gran acontecimiento deportivo, no sólo porque en ellas compiten importantes cuadras y jinetes, sino también por la cuantía de los premios donados por empresas, entidades e instituciones de la zona.  

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: