Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Comienza la Liga para los ocho equipos andaluces de Primera y Segunda División
Deporte Andaluz | 14/08/2013

Con el paso de los días en el periodo estival, la fecha señalada en el calendario para todos los amantes del fútbol es el arranque liguero. Ese día ha llegado ya, y es que el fin de semana, comienza el fútbol tanto en Primera como en Segunda División con un claro color andaluz. Y es que son ocho los equipos andaluces que van a estar presente dentro de fútbol profesional esta temporada.

Ha sido un año notable para el fútbol andaluz ya que se han conseguido dos ascenso. UD Almería retorna al Primera y el Real Jaén vuelve a meterse en fútbol profesional tras once años desterrado en Segunda División B.

 

De esta manera y por ciudades Sevilla aporta a Primera División al Sevilla FC y al Real Betis Balompié; Almería suma con la UD Almería, la capital malagueña sigue presente entre los grandes con el Málaga CF; y tras una dura temporada y logrando la salvación el Granada CF vuelve a militar en la máxima categoría.

 

En Segunda División, que este año va a estar muy reñida, habrá tres representantes el Decano del fútbol, el Recreativo de Huelva; el Córdoba CF, que parte con un claro objetivo, el ascenso a Primera División; y el Real Jaén que espera disfrutar del fútbol profesional.

 

Son siete ciudades andaluzas las que van a estar representadas por toda la geografía nacional y en Europa, el Sevilla FC tiene la opción esta temporada de lucir a la capital andaluza por las principales ciudades europeas. Cádiz es la única ciudad andaluza que no aporta ningún equipo al fútbol profesional, este 2013 ha sido un año aciago para la provincia de Cádiz puesto que el Xerez ha perdido la categoría y el Cádiz no ha logrado ascender. Para este 2014 se espera que la suerte cambie y la provincia de Cádiz vuelva a estar entre el fútbol profesional, donde se le echa en falta.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: