Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Voz gana el premio Ciudad de Cádiz de deportes en el apartado periodístico
Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz | 05/08/2013

El Área de Deportes del diario La Voz ha sido distinguida con el premio Ciudad de Cádiz 2013 a la mejor difusión del deporte. El jurado, presidido por el concejal del Ayuntamiento Alejandro Varela y compuesto por periodistas, técnicos, deportistas y personas relacionadas con el deporte, emitió su fallo y comunicó los ganadores de estos prestigiosos reconocimientos concedidos por el Ayuntamiento de la capital.

El jurado considera “meritorio el trato informativo que esta redacción deportiva da al mundo polideportivo de la ciudad, equilibrando el protagonismo del deporte rey, el fútbol, con el resto de modalidades y por ello apostando por la cultura deportiva”. La Voz siempre ha apostado por dar cobertura diaria, no sólo a la actualidad del Cádiz CF, el club que despierta mayor interés en la localidad pese a su actual situación. También ha seguido de cerca a otros deportes como el fútbol sala, el balonmano, la natación, la vela, el golf, el surf, el tenis o el pádel, además detodas las modalidades practicadas sobre la arena de la playa. Destaca en este último curso la cobertura de acontecimientos destacados como el Mundial de Motociclismo en el circuito de Jerez, los campeonatos nacionales de natación en Cádiz, los triatlones, las pruebas de surf en Tarifa, las distintas subidas en la Sierra gaditana, el World Padel Tour o las Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda.

 

A su vez, el Consistorio ha querido reconocer a los mejores deportistas de esta tierra. Entre las féminas ha destacado a la nadadora del Bahía de Cádiz Paloma de Bordons  y a otro nadador, Matthew McManemy. La mejor promesa deportiva, novedad esta temporada, es Paula Cánovas, jugadora de baloncesto del Gades.

El entrenador más destacado ha sido Manuel Góngora, director técnico del Atletismo Olimpo, y el galardón a la mejor labor de promoción turística ha recaído en el Deportivo Costa de la Luz, organizador del Triatlón TriHércules Cádiz.

El premio más emotivo es para Miguel Garrido por “una vida entregada al deporte”.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: