Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El gaditano Adrián Gavira conquista el título europeo de voley-playa
Deporte Andaluz | 05/08/2013

El castellonense Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira son los nuevos campeones de Europa de voley playa. Éxito extraordinario de la pareja española, que venció por 2-0 en la gran final del Europeo que se celebró en la localidad austríaca de Klagenfurt. Los nacionales firmaron un partido de ensueño y consiguieron una de las mayores hazañas de lahistoria del voley español.

Los españoles lograron la medalla de oro del Campeonato de Europa después de protagonizar un torneo extraordinario, en el que cedieron un solo set a lo largo de todo el campeonato. La pareja española se impuso a los letones Smedins y Samoilovs por 0-2 (19-21 y 17-21) en una final controlada en todo momento por los españoles.
Apenas tres horas después de una intensa semifinal ante los italianos Nicolai y Lupo, los españoles saltaron de nuevo a la arena de Klagenfurt para 
buscar el segundo oro en un Europeo en la historia del voley playa español. La pareja nacional se mostró inflexible al cansancio y utilizó sus amplios recursos ofensivos para superar el bloqueo rival. El acierto en ataque permitió al castellonense y al sanroqueño hacerse con una efímera ventaja hacia la mitad del primer set (7-10). Los letones intentaron contrarrestar la eficacia rival con potentes remates pero la pareja nacional se mantuvo firme, siguió sin cometer ningún error y cerró el primer parcial 19-21.
En el segundo set, pese a los intentos de la pareja letona, los españoles se hicieron con el 
dominio del ritmo desde los primeros compases del periodo. Los remates de Herrera tocaban siempre la arena rival y Gavira se mostraba insuperable en todas sus acciones. Este gran nivel de eficacia terminó por desquiciar a los letones, que no encontraban forma de alterar el juego sin fisuras de sus rivales. La pareja española no cedió, siguió presentando una actuación que rayó la perfección, y, de esta manera, con un saque fallado por los letones, se llegó al 17-21 con el que terminó el partido.
Se trata de la segunda ocasión en la que una pareja española se sube a lo más alto del podio de un Europeo de voley playa, tras el oro conseguido por Pablo Herrera y Raúl Mesa en el 2005.
Este título puso el broche de oro a un fin de 
semana perfecto, después de la medalla de plata lograda el sábado por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. 

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: