Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los premios Andalucía de los Deportes reconocen a los mejores del pasado año
Deporte Andaluz | 03/08/2013

Sanlúcar de Barrameda acogió la gala anual de los premios Andalucía de los Deportes. El acto estuvo presidido por el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

Marina Alabáu obtuvo el premio a la mejor deportista al proclamarse campeona olímpica en Londres en la clase RS:X. Fue el suyo el primer oro para España en dicho evento.

El galardón al Mejor Deportista Discapacitado fue para el ciclista rambleño Alfonso Cabello, medalla de oro en el kilómetro de las Paralimpiadas de Londres. Como Mejor Deportista fue escogida la regatista sevillana Marina Alabau, que se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Las hermanas Marta y Ángela Hernández fueron escogidas mejores promesas del deporte por haberse proclamado campeonas del mundo en la clase snipe de vela en una competición celebrada en Málaga.

La Sociedad General de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda recogió su premio a la Mejor Labor por el Deporte por seguir manteniendo al mejor nivel las carreras de caballos más antiguas de España.

También hubo una mención especial del jurado para José Manuel Moreno, el gaditano que obtuvo la primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, abriendo así una nueva era para el deporte.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: