Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Fundación Cruzcampo presenta el libro “30 años de Deporte en Andalucía”
Deporte Andaluz | 26/06/2013

La Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla (APDS) reunió en la Fundación Cruzcampo a más de un centenar de personas relacionados con el deporte andaluz (presidentes de distintas federaciones andaluzas, los clubes de la provincia de Sevilla, técnicos, deportistas, periodistas y gestores deportivos) para la puesta de largo del libro30 de Deporte en Andalucía.

Esta es una publicación que resumen a lo largo de once capítulos la evolución del deporte en nuestra comunidad autónoma desde las primeras elecciones al Parlamento andaluz, el 23 de mayo de 1982, cuando se transfieren las competencias sobre el deporte a la Junta de Andalucía, hasta las celebradas en marzo de 2012.

Con el presidente de la Fundación Cruzcampo -Julio Cuesta- como anfitrión, varios de los autores explicaron el contenido de la obra que ha editado AGESPORT -la Asociación de Gestores del Deporte de Andalucía-, que estuvo representada, entre otros, por su nuevo vicepresidente, Ignacio Revuelta.

 Inició su relato el coordinador de la obra y autor de dos de los capítulos, Juan de la Cruz Vázquez, que fuera director General de Deportes de la Junta de Andalucía y ahora es el presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores de España (FAGDE). Con el presidente de la APDS, Javier Bermejo (autor del capítulo X), como moderador, intervinieron a continuación el que que fuera seleccionador español de voleibol Pepe Díaz, responsable del apartado del deporte de rendimiento o federado, y el responsable de comunicación de la Fundación Andalucía Olímpica, José Manuel Rodríguez, que es coautor del capítulo que trata sobre el deporte adaptado. En representación de los numerosos testimonios que aparecen en el libro cerró el acto el que fuera secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. Además de la APDS y la Fundación Cruzcampo han colaborado en este acto la Consejería de Cultura y Deporte, El Corte Inglés, Coca Cola y Montero Aramburu Abogados.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: