Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Premio Nacional Fotoperiodismo para Juanjo Úbeda, directivo de la APDS
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 25/06/2013
El reportero gráfico sevillano Juan José Úbeda Díaz de Argandoña recibió la Mención Honorífica de La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), concedida por el jurado del Premio Nacional de Fotoperiodismo 2013 "De fotógrafos para fotógrafos", por la fotografía titulada: "Aprendizaje", en un acto celebrado en el Centro Internacional de Prensa de Madrid. Úbeda es directivo de la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla (APDS).

En este certamen se presentaron un total de 180 fotografías para todas las categorías propuestas, material que muestra la visión que los fotoperiodistas han tenido del mundo durante el año 2012. El jurado estuvo compuesto por los fotoperiodistas Víctor Lerena, César Lucas, Dani Pozo, Macario Muñoz y Manuel Hernández de León.

El primer premio de los galardones de la ANIGP-TV fue para José Manuel Moya Casares de la Agencia EFE por la fotografía titulada: "Sentada en Neptuno". El segundo premio fue para Álvaro García Coronado de El País por la fotografía titulada: "Intento de desahucio"; y el tercer premio fue para Juan José Guillén Núñez de la Agencia EFE por la fotografía titulada "Caída Real".

Igualmente, se entregaron tanto el Premio Enrique Meneses, otorgado a Gonzalo Arroyo Moreno por la fotografía titulada: "Carretera de circunvalación M-30”, como el Premio Félix Ordoñez, para el fotógrafo mexicano Juan Carlos Rojas por “Zheng Tao, medalla de oro en 100 metros”.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: