Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La UD Almería consigue el ascenso a Primera División tras imponerse al Girona
Deporte Andaluz | 23/06/2013

La UD Almería ya es equipo de Primera División. El conjunto andaluz será el quinto que milite la próxima temporada en Primera después de conseguir un meritorio ascenso tras eliminar en la final del play off al Girona. Los de Xavi Gracia lo merecían ha sido una temporada para enmarcar. Hasta la última jornada de liga regular el cuadro almeriense luchó por conseguir el ascenso directo que finalmente se lo llevó el Villarreal.

Ha sido sin duda el premio a un gran año. Pese a pasar cierto apuros a mitad de campeonato, la UD Almería ha realizado un gran final de temporada llegando a pelear el ascenso directo en la última jornada. Los jugadores que entrena Xavi Gracia no tiraron la toalla y se presentaron al play off con un único objetivo, subir a Primera. Se olvidaron de la oportunidad perdida en el ascenso directo y fueron a por el objetivo desde primera hora.

En sus filas milita Charles, que ha realizado una campaña extraordinaria siendo el máximo goleador de la categoría. A sus 29 años, los 32 goles que ha metido esta temporada lo consagran como máximo artillero de Segunda y es uno de los artífices de que la UD Almería vuelva a la élite del fútbol.

Los números de la UD Almería son francamente buenos, pues ha conseguido ganar 22 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 11, más las dos victorias cosechadas en play off.

Con este ascenso, la Primera vuelve a tener un gran color andaluz. Ya son cinco los equipos que la próxima temporada disputarán la mejor liga del mundo. Almería, Betis, Granada, Málaga y Sevilla, cuatro ciudades andaluzas estarán representando a Andalucía por toda España. Sin duda un gran honor para todos los andaluces, pues por tercera vez en la historia habrá cinco connjuntos de Andalucía en la máxima categoría del fútbol nacional.

Los éxitos del fútbol andaluz pueden seguir creciendo si la semana que viene el Real Jaén asciendo a Segunda. Por lo que se puede decir que Andalucía hace una gran aportación al mundo del fútbol profesional. La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía felicita a este club por su más que merecido ascenso.

Foto: www.marca.com

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: