Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Málaga colaborará con la organización de la I Manu Sarabia Trophy de golf
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 17/06/2013
La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva acaba de ser incluida como entidad colaboradora del I Manu Sarabia Trophy de golf, que reunirá del 4 al 6 de julio en las instalaciones deportivas del municipio costasoleño de Mijas a históricos del periodismo deportivo en España, como Matías Prats, José Ángel de la Casa, Michael Robinson, Carlos Martínez o Nacho Aranda, además de representantes de la prensa andaluza como Joaquín Marín, Antonio Bustos o Juan Jesús Quirós, y a exfutbolistas de talla internacional, capitaneados por el propio Manu Sarabia, Pirri, Santillana, Isidoro San José, Iñaki Sáez, Salguero, Donato o Paco Doblas. Este acontecimiento servirá además, por su carácter benéfico, para recaudar fondos que irán destinados a la Fundación Severiano Ballesteros, la Asociación 133, que lucha a favor del desarrollo en Etiopía, y Extratime, impulsora del programa 'Tú marcas' para la inserción social de niños y jóvenes con riesgo de exclusión en la barriada malagueña de San Andrés.

Con el respaldo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de firmas como El Cortes Inglés, que también ejerce como patrocinadora de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, el torneo se desarrollará en tres campos de golf diferentes, dentro del término mijeño: Los Lagos (4 de julio), El Chaparral (5 de julio) y Santana Golf (6 de julio). Manu Sarabia ha señalado que tras el desarrollo de cada jornada se organizará una rifa solidaria con las “auténticas joyas de coleccionista” que donarán muchos de los participantes: “Desde camisetas firmadas de jugadores de los principales clubes del país a balones y recuerdos de encuentros históricos de la selección española nos van a permitir aumentar aún más la recaudación para las ONGs beneficiarias de este evento”. Un acontecimiento que será sin lugar a dudas, dentro de su ámbito deportivo, el más importante de este verano en España, con el “aliciente añadido” de que se celebra en “un lugar ideal, sobre algunas de las mejores instalaciones del país para la práctica del golf en cualquier época del año”, concluye Sarabia.

El presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Fran Extremera, e integrantes del colectivo malagueño, como Juan Jesús Quirós, han participado en la presentación de este evento en el Restaurante El Torreón de la Cala de Mijas. Durante el mismo acto ya han podido confirmar, para este próximo lunes 17, la asistencia del expresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, José Ángel de la Casa, a la Gala del Deporte de Málaga. En su sexta edición, la entrega anual de premios de la Asociación provincial se celebrará a partir de las nueve de la noche del 17 de junio en el Castillo de Gibralfaro y reconocerá, como ya se indicó, al Málaga CF, el equipo ONCE Málaga que ha logrado su décimo título de Liga de fútbol sala para ciegos y a la gran tricampeona paralímpica Carmen Herrera.

La mayoría de los 74 integrantes que a día de hoy forman parte de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva compartirán protagonismo con representantes de la Federación de la Prensa Deportiva de Andalucía y con los máximos responsables de las administraciones públicas que están vinculadas de la práctica deportiva en la provincia malagueña. La gala se podrá seguir por 101TV y será amenizada por el intérprete Fernando del Paso, de origen granadino pero vinculado en las dos últimas décadas a la ciudad brasileña de Belo Horizonte que este mismo lunes va a acoger uno de los encuentros de la Copa Confederaciones en el grupo de España. La Gala del Deporte de Málaga volverá a contar un año más con el patrocinio de Coca Cola, El Corte Inglés y Cruzcampo, además de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga, y de forma especial se han podido incorporar las entidades Legal Sports, Unicaja o Espectáculos Mundo.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: