Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La UD Almería puede ser de Primera si vence al Villarreal en la última jornada
Deporte Andaluz | 05/06/2013

La UD Almería tiene la oportunidad de ascender a Primera División este fin de semana si consigue una victoria ante otro candidato al ascenso, el Villarreal. Las casualidades del fútbol, y es que cuando salió el calendario en el mes de julio se pensó en la posibilidad de que los equipos se jugaran algo al final de temporada y al final así ha sido.  El conjunto andaluz viaja a Castellón con la idea de conseguir una victoria que le meta en Primera División de manera directa.  La temporada del cuadro almeriense ha sido regular durante el año y en el tramo final ha hecho más que méritos por estar en la lucha del ascenso directo. 

En sus filas tiene al máximo goleador Charles, que de igual manera que el equipo ha sido muy constante a lo largo de todo el año y eso le ha hecho firmar 27 goles esta temporada. Tanto sus números como los de su equipo son de Primera.

La UD Almería ha conseguido ganar 22 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 11. Llega al último partido con la ilusión de sumar una victoria más en su casillero que le permita el ascenso directo. En caso de empate el que ascendería de manera matemática es el Villarreal, por lo que los almerienses van a por todas desde primer momento para hacer un gol y que el Villarreal tenga que marcar para igualar el partido, y de esta forma abrir más el encuentro.

La ciudad de Almería está muy volcada con su equipo y los abonados de la UD Almería han agotado prácticamente las entradas que el club dispone para el partido en El Madrigal. De hecho hay que subrayar en este sentido que de las 2.300 localidades enviadas por la entidad villarrealense, que es el aforo completo de la zona para la afición visitante, se han vendido en una sola tarde.

Es el final de temporada en Segunda División, en el que la UD Almería será el único representante andaluz o bien en el ascenso directo o por el contrario en el play off de ascenso. Mucha suerte para la UD Almería y a Primera División.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: