Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Una medalla de bronce para España en el Europeo de Remo celebrado en Sevilla
Deporte Andaluz | 03/06/2013
Sevilla ha sido la Capital Europea de Remo tras la celebración del Campeonato de Europa. Los resultados finales se han saldado con una medalla de bronce que obtuvieron en la primera final A de la mañana por Xavi Vela y Dani Sigurbjörnsson, en el dos sin ligero. Han sido tres días muy intensos en los que Sevilla ha acogido a estos deportistas que han hecho las delicias de todos los que se han acercado a la ribera del Guadalquivir.

Xavi Vela y Dani Sigurbjörnsson terceros en la final del 2-LM, sólo superados por Suiza e Italia. El 4-M de Noé Guzmán, Ismael Montes, Marcelino García y Javier García finalizó quinto por delante de Italia, en una prueba en la que Holanda, Rumania y Alemania se repartieron los puestos de honor por este orden. Por último, el 4-LM de Sergio Pérez, Suso González, Patricio Rojas y Marc Franquet tuvo que conformarse con la sexta plaza en la gran cita europea en el Guadalquivir en la que los holandeses certificaron su condición de favoritos por delante de checos y franceses.

Se han disputado un total de 120 regatas a lo largo de esta competición en la que Alemania ocupó la primera posición del medallero por equipos con 9 metales (3 oros, 4 platas y 2 bronces), seguido de Italia (2 oros, 1 plata y 2 bronces) y la República Checa (2 oros y 1 plata). Rumanía, Dinamarca, Holanda, Lituania, Francia, Suiza y Grecia por este orden completaron las diez primeras plazas por conjuntos. España con un metal de bronce ocupó el puesto 16 compartido con Bielorrusia, Rusia y Ucrania, entre 35 países participantes.

fuente: www.federemo.org

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: