Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Félix Gancedo recuerda las vivencias de muchas décadas alrededor del mar
El Deportista y su Memoria | 16/05/2013
La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía organizó en la sede del Real Club Mediterráneo, en Málaga, su actividad El Deportista y su Memoria que en esta ocasión contó con la presencia del exregatista Félix Gancedo. Este deportista, que fue cuatro veces olímpico, tres veces campeón del mundo, en cuatro ocasiones campeón de Europa y 23 veces campeón de España, glosó sus recuerdos de toda una vida.

Gancedo apuntó con añoranza que empezó en el mundo de la vela “cuando tenía quince años. Entonces me llevó mi madre al Real Club Mediterráneo para que practicara algún deporte”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando habló de su presencia en los Juegos de 1964 en Tokio o en Acapulco en 1968, las dos primeras de su carrera. En una ocasión participó en un campeonato del mundo con un pie roto “fue penoso competir con ese dolor pero estuve en esa competición y pude ganarla”. Gancedo participó con SSMM Juan Carlos I en los Juegos de 1972. Por ello aún recuerda algunas anécdotas de sus vivencias con él.

Fernando Díaz de la Guardia llevó con maestría esta entrevista que en otras ocasiones ha contado con la presencia de deportistas de la talla de Antonio Carlos Ortega, Nacho rodríguez, Theresa Zabell, Miguel Reina, Rafael Gordillo, Antonio López Nieto, Javier Imbroda, Fernando Hierro, Antonio Gómez del Moral y José Manuel Moreno Periñán.

El acto tuvo lugar gracias al patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y a la colaboración del Real Club Mediterráneo y de las empresas El Corte Inglés, Cruzcampo y Rendelsur Coca Cola.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: