Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Málaga elogia la figura del periodista Paco Rengel en el día de su merecido homenaje
Encuentros FPDA | 15/05/2013
Málaga se volcó con el merecido homenaje a la figura del periodista Paco Rengel, maestro de periodistas, sobre todo de los amantes del baloncesto. El reconocimiento a esta figura clave de la prensa andaluza reunió en el Real Club Mediterráneo a un centenar de personas tanto del baloncesto como de la sociedad malagueña. Todos elogiaron su figura y su importancia en el desarrollo del baloncesto desde su entrada en la redacción del Diario Sur en los inicios de los años 80 hasta su muerte, el 8 de febrero del 2013 a la edad de 52 años.

El mítico entrenador José María Martín Urbano llegó a decir que “sin él no habría alcanzado el baloncesto en Málaga la dimensión que ha llegado a tener”.

En el acto, que dirigió el propio presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo, no faltaron figuras del periodismo como el redactor-jefe del diario Ideal de Granada, Félix Rivadulla; el exjefe de deportes de Canal Sur y actual redactor de este medio, Paco Gamero; la expresidenta de los periodistas deportivos malagueños y redactora de Canal Sur, Cristina Mena; el actual presidente de los deportivos malagueños, Fran Extremera; y el director del diario Sur, Manuel Alejandro Castillo. También estuvieron el olímpico Félix Gancedo; grandes figuras del baloncesto malagueño como Martín Urbano, Queipo de Llano, Damián Caneda –actual concejal de deportes del Ayuntamiento- y muchos más. Tampoco faltaron a la cita el vicepresidente primero de la Federación Andaluza de baloncesto, Ricardo Bandrés; o el director de división de secretaría técnica de Unicaja Banco y expresidente del club Unicaja baloncesto, José M. Domínguez. El fútbol estuvo representado por los exjugadores Fernando Peralta y Ben Barek. También acudió al acto el presidente de Agescor, Juan de la Cruz. El presidente del Real Club Meditarráneo, José Agustín Gómez-Ragio, presidió este homenaje a este gran periodista y persona.

Un vídeo grabado en 1995 cuando el Unicaja alcanzó por primera vez la final de la Liga ACB ante el Barcelona recordó la importancia que llegó a tener el baloncesto en aquellos momentos. Precisamente, esta semana se cumplen 18 años de la disputa de aquella final que pudo ganar el Unicaja con aquel triple que lanzó Mike Ansley.

El acto tuvo lugar gracias al patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y a la colaboración del Real Club Mediterráneo y de las empresas El Corte Inglés, Cruzcampo y Rendelsur Coca Cola.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: