Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Ángel Ximénez de Puente Genil y Adesal La Fuensanta ascienden a la máxima categoría del balonmano nacional
Deporte Andaluz | 12/05/2013

El fin de semana para el balonmano cordobés no podía haber ido de mejor manera. Dos ascensos a la máxima categoría, uno en categoría femenina, el Adesal La Fuensanta y otro en la masculina, el Ángel Ximénez de Puente Genil. Sin duda se pone en alza el poderío cordobés de esta temporada en el mundo del balonmano ya que volverá a ser un referente nacional manteniendo a dos equipos entre la élite.

Las jugadoras del Adesal La Fuensanta dejaron prácticamente sentenciado el ascenso a División de Honor Femenina hace dos semanas en Córdoba. En la eliminatoria celebrada en Valladolid tan solo le hacia falta conseguir una victoria y llegó en el segundo partido imponiéndose al Oviedo por resultado final de 25-22. Ha sido un ascenso muy trabajado por las jugadoras que entrena Rafa Moreno y sin duda alguna muy merecido por el magnífico trabajo desarrollado a lo largo de todo el año.

 

En cuanto al ascenso del Ángel Ximénez de Puente Genil fue una gesta extraordinaria ya que logró imponerse en la complicada cancha de Artaleku por 26-28. Sin duda un partido para enmarcar porque salió todo a pedir de boca. La alegría no tardó en reflejarse en la localidad cordobesa ya que es el primer ascenso a liga Asobal que consigue el cuadro pontanés en sus 40 años de historia. Un partido en el que los nerviosos iban a jugar un papel clave, pero los cordobeses fueron los que mejor los dominaron.

 

Un año bonito, que hubiese sido redondo si Córdoba hubiera tenido dos equipo en la élite de la Asobal, pero por desgracia el ARS de Palma del Río no pudo mantener la categoría y son los pontanos los que recogen el relevo para seguir poniendo el nombre de Córdoba y provincia en la mejor liga del mundo del balonmano, la Asobal.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: