Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
José Ángel de la Casa y Anquela, con los periodistas deportivos malagueños
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 07/05/2013

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva continúa con su intenso ciclo de actividades, tanto lúdicas como formativas, de la mano de una nueva directiva que pretende entre sus objetivos revitalizar el que fuese uno de los colectivos provinciales de periodistas más importantes de Andalucía. Además de una próxima sesión intensiva para profundizar en el uso profesional de Twitter, la asociación malagueña ha participado activamente hace unos días en las I Jornadas Técnicos y Legalidad, organizadas por el Comité Técnico Andaluz de Entrenadores, dependiente de la Federación Andaluza de Fútbol, y la empresa Legal Sports.

Contrastados entrenadores andaluces, como el jienense Juan Antonio Anquela o el veleño Esteban Vigo, han podido compartir impresiones con históricos del periodismo deportivo español, como es el caso del expresidentes de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, José Ángel de la Casa. De la mano de los asociados malagueños, las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga han acogido a decenas de técnicos emergentes para profundizar en las dificultades legales que puede entrañar dirigir desde el banquillo a cualquier club. Uno de los momentos más emotivos de esta jornada se produjo cuando De la Casa, a pocos minutos para que se produjese la clausura de esta actividad, reconoció su admiración por la profesión de futbolista. Y agregó: "Cambiaría los 240 partidos de la selección española que retransmití en casi 30 años por haber podido jugar un solo minuto como futbolista".

Anquela recordó también, durante su ponencia magistral, "El paso del entrenador al profesionalismo", algunas de sus memorables tardes al frente del Granada CF o del AD Alcorcón. Otros de los invitados de lujo de este ciclo de conferencias fue Juan M. Rodríguez, exentrenador de Las Palmas y encargado de haber propiciado el debut en la máxima competición de jugadores como Valerón o Rubén Castro. Al igual que ha destacado la asistencia de Francisco Martínez, director deportivo del Elche CF hasta el pasado verano, o de José González, experto jurista con experiencia en procedimientos gestionados para el Hércules CF o el Xerez CD.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: