Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Liga Nacional de fútbol sala da una plaza en Primera al Fuconsa Jaén
Deporte Andaluz | 03/05/2013
A Primera División por la vía rápida. El Fuconsa Jaén FS jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional tras el acuerdo alcanzado con los dirigentes de la Liga Nacional (LNFS). La descalificación del Puertollano y la renuncia del Andorra a disputar el play off ha originado el ascenso directo del equipo provincial y del Benicarló. 

Los aficionados al fútbol sala en la provincia están de enhorabuena. Los mejores clubes del mundo visitarán la próxima campaña el Pabellón de La Salobreja tras el ascenso a Primera División del Fuconsa Jaén FS, que será el único representante andaluz en la máxima categoría del fútbol sala español. El equipo provincial, que se clasificó esta campaña para disputar la fase de ascenso por segundo año consecutivo, se convirtió en nuevo equipo de Primera tras la reunión celebrada en Madrid entre el presidente de la entidad, Nicolás Sabariego, y los dirigentes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El motivo del encuentro era consensuar el nuevo formato de la fase de ascenso tras el descenso por impagos del Puertollano FS, el  equipo de Primera que debía disputar la promoción. Los tres de Segunda eran el Peníscola Benicarló, el Fuconsa y el Andorra FS. Finalmente, este último optó por renunciar debido a sus problemas económicos, lo que originó el ascenso directo a  Primera División de los alicantinos y los jiennenses. El presidente del club, Nicolás Sabariego, expresó su felicidad por el cambio de categoría y subrayó que tan solo faltan por cumplir una serie de requisitos impuestos por la Liga Nacional para disfrutar del sueño de Primera. “El cambio de categoría es una realidad a falta de contar con el presupuesto necesario y una serie de mejoras en las instalaciones deportivas”, aclaró. Asimismo, Sabariego solicitó el respaldo de las instituciones y de las empresas para acompañar al Fuconsa Jaén en su aventura en la mejor liga del mundo. 


El viernes, la directiva del club, el cuerpo técnico y la plantilla recibieron al presidente a su llegada de Madrid y festejaron el ascenso en el Pabellón de La Salobreja.
 
Fuente: Diario de Jaén.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: