Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Javier Bermejo colabora en el libro "30 Años de Deporte en Andalucía"
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 30/04/2013
La Facultad de la Actividad Física y el Deporte de Granada ha sido el escenario de la presentación del libro 30 años de Deporte en Andalucía, que pretende ser una herramienta de consulta para los historiadores y aficionados del deporte andaluz. El presidente de los periodistas deportivos sevillanos y andaluces, Javier Bermejo, es uno de los coautores y asistió a la presentación de esta publicación.

30 años de Deporte en Andalucía hace un recorrido a lo largo de más de 600 páginas por el deporte de nuestra comunidad desde la celebración de las primeras elecciones al Parlamento andaluz, en mayo de 1982, hasta las celebradas en la primavera de 2012.  
En esta publicación se habla, entre otros apartados, de la evolución de las instalaciones o de la legislación deportiva, del deporte federado, escolar, universitario, municipal y adaptado, de los eventos deportivos más destacados o de la comunicación deportiva. 


Javier Bermejo es el encargado de hacer un repaso por las publicaciones y los periodistas más destacados en estas tres décadas, del “boom” de la radio deportiva en los ochenta o el nacimiento de la RTVA, unido al tratamiento que los diversos medios han dado a los eventos deportivos y a los diferentes deportes.



La Asociación de Gestores del Deporte de Andalucía –Agesport- ha acogido la presentación de este libro dentro de su congreso anual que se ha desarrollado en Granada.  

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: