Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La Gala de Jaén premia a Elías Cuesta e Irene García al alcanzar sus 18 años
Asociación Jienense de Periodistas Deportivos | 15/04/2013

El deporte jiennense celebró su fiesta anual con la Gala de la Asociación de Periodistas Deportivos. En esta decimoctava edición se reconocieron a los mejores clubs y deportistas del pasado año. Más de 400 personas asistieron al teatro Darymelia para aplaudir uno a uno a los treinta premiados.

Elías Cuesta e Irene García fueron elegidos los mejores deportistas masculino y femenino. El arquero participó en los Juegos de Londres. En el Mundial Universitario consiguió una medalla de bronce. La mejor fémina fue Irene García, campeona de España de lucha libre y elegida abanderada por el COE para la candidatura Olímpica de Madrid 2020.

El premio al mejor evento se le otorgó a la Subida Internacional al Quiebrajano. El trofeo Caja Rural lo consiguió el Real Jaén por su noventa aniversario. Al boxeador Raul Buendía se le concedió el trofeo "El Corte Ingles". El único árbitro de la provincia que participa en la Copa Davis recibió el premio que concede "Diario Jaén.

En esta ocasión no falto el reconocimiento de los Periodistas Jiennenses a los veinte años que Mari Carmen Izquierdo y Rafael Recio han estado al frente de la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva y a su participación en las Galas del Deporte Jiennense durante 15 años. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, les hizo entrega del premio entre un fuerte aplauso del publico y de los periodistas deportivos que se dieron cita en el Teatro Darymelia.

El trofeo al mejor entrenador se le otorgó a Manuel Herrero, técnico del Real Jaén. Los atletas Lourdes González y el piloto José María Moral fueron distinguidos por su trayectoria deportiva. El reconocimiento al mejor club, fue para el CTM Linares por sus veinte años promocionando el tenis de mesa.

El apartado dedicado para la Leyenda fue para otro linarense amante del baloncesto, Miguel Casado. Los premios por ascensos fueron para el Villacarrillo y el Linares Deportivo. Otros ascensos pero en esta ocasión del atletismo recayeron en la féminas del Unicaja, las cronos del futbol femenino y las del futbol sala. Los árbitros del balonmano Antonio García y José Antonio Huertas fueron otros de los premiados en esta Gala del Deporte.

El premio Servicio al Deporte se le concedió en esta edición a Pedro Cañas y el galardón para el mejor dirigente, al presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, José Gutiérrez. En el apartado a proyección deportiva fueron premiados los atletas Carlos Rojas y Cristina Muñoz. La arquera Irene Chávez y el judoca Sergio Sánchez. El premio a la superación y el más aplaudido de la noche fue para el nadador Miguel Martínez, todo un gran ejemplo de superación y sacrificio.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: